Inicio Deportes Previa | Huesca – Elche: “La zona playoff, en juego”

Previa | Huesca – Elche: “La zona playoff, en juego”

0
Okazaki se lamenta de una ocasión fallada / Huesca

Huesca y Elche buscan hacerse con tres puntos que les asienten de forma definitiva en la promoción de ascenso a Primera División.

No hay ningún partido fácil en esta Segunda. El Huesca puede dar fe de ello, que se dejó dos puntos en casa hace dos semanas ante un correoso Racing de Santander. Además, la pasada jornada cayó frente al Lugo. Buenas y malas rachas que cortan las dinámicas de hasta grandes conjuntos.

Lo mismo le sucedió al Elche. Tras asaltar uno de los estadios más complicados de la categoría venciendo al Girona en Montilivi, los de Pacheta perdieron hace unos días contra el Sporting en el Martínez Valero. El equipo que menos te esperas es el que acaba jugándote una mala pasada.

El Huesca, a reencontrarse con el triunfo

Teniendo en cuenta la plantilla con la que cuenta el cuadro oscense, es extraño ver que los aragoneses no estén, al menos, en una segunda posición que da acceso al ascenso directo. A pesar de que los dos últimos pinchazos han hecho saltar las alarmas, Míchel ha asegurado que no habrá revolución en el once, que se seguirá la misma línea.

Eso sí, el entrenador madrileño ha recalcado que habrá mejoras, lo que supone una evolución. Puede volver Raba al once, un jugador diferencial e importante en el primer tramo de temporada. Los detalles están castigando al Huesca, y el balón parado es uno de esos detalles. No obstante, no cabe duda de la solidez defensiva de un conjunto con zagueros de Primera.

El Elche busca la estabilidad

La irregularidad fue uno de los problemas del equipo ilicitano el año pasado. Esta temporada está sucediendo algo similar, al Elche le cuesta encadenar una buena racha de resultados. Los de Pacheta también se están viendo con dificultades para culminar las jugadas de gol. Para beneficio de los alicantinos, Gonzalo Verdú podría ser de la partida en el centro de la defensa.

No estará Ramón Folch por una nueva lesión, por lo que el centro del campo podría tener ya propietarios. Pacheta ha descartado un encuentro similar al de hace dos semanas en Girona, de manera que es previsible que el Elche lo vaya a tener mucho más difícil. En cualquier caso, son dos equipos que buscan estar en lo más alto y que no quieren dejar escapar más puntos.

El playoff, en juego

Unos que quieren asaltar el puesto que ellos creen que se merecen, los oscenses, y otros que hace apenas un año que ascendieron a la categoría de plata del fútbol español y que quieren asentarse en la estabilidad, los ilicitanos. El playoff en juego para los dos cuadros y el ascenso directo como meta para seguir soñando.

Posibles onces

Huesca: Álvaro; Miguelón, Datkovic, Pulido, Luisinho; Juan Carlos, Mosquera, Mikel Rico; Ferreiro, Raba y Okazaki.

Elche: Badía; Óscar, Dani Calvo, Danilo, Andoni; Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Manuel Sánchez, Pere Milla; Qasmi y Nino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.