Inicio Deportes Previa | Granada-Osasuna: Ascenso directo…a la zona cómoda

Previa | Granada-Osasuna: Ascenso directo…a la zona cómoda

0
Jornada 9: Granada-Osasuna, Estadio Nuevo Los Cármenes, viernes 18 de octubre de 2019 a las 21:00. Fuente: @CAOsasuna

Granada y Osasuna se enfrentan en Los Carmenes tras el parón de selecciones. Andaluces y navarros que lograron el ascenso directo a primera la pasada temporada, se colocan en una situación tranquila en la tabla tras un buen arranque.

Granada Club de Fútbol y Club Atlético Osasuna medirán fuerzas en el Estadio Nuevo Los Cármenes el próximo viernes 18 de octubre a las 21:00. Será el partido que dará inicio a la Jornada 9 en La Liga Santander tras el parón de selecciones. El arranque de liga de ambos equipos ha sido positivo en el regreso de ambos a la primera división.

Osasuna arrasó la temporada pasada en segunda división y se llevó el trofeo de campeón. El Granada por su parte, logró de forma muy eficiente el segundo puesto de ascenso directo. Tras ocho jornadas, pese a la distancia en la tabla, tan solo tres puntos separan a nazarís y rojillos.

La revelación nazarí

El Granada está siendo la gran revelación de La Liga en lo que llevamos de temporada. Tan solo ha perdido dos partidos (ante Sevilla y Real Madrid) y ha sumado victorias ante rivales con mayor presupuesto como Celta y Barcelona. Un total de 14 puntos de 24 posibles colocan a los rojiblancos en cuarta posición, puesto que da acceso a la Champions League.

En la jornada previa al choque de esta semana, el conjunto granadino visitó el Bernabéu para enfrentarse con el líder de la competición. El conjunto dirigido por Diego Martínez dejó una buena imagen en la capital pese a la derrota y los cuatro goles recibidos. Un superior Real Madrid se impuso de manera clara en la primera mitad del encuentro. Pero un penalti de Areola metió en el partido a un Granada, que logró meter el miedo en el cuerpo a la afición blanca hasta que James sentenció en el descuento.

Real Madrid 4-2 Granada CF. Encuentro correspondiente a la Jornada 8 de La Liga Santander. Fuente: @GranadaCdeF

Osasuna quiere sumar de tres en tres

Osasuna por otro lado, encara el choque en Granada como una posibilidad de sumar ante un rival directo y de mantenerse alejado de la zona complicada de la clasificación. Los rojillos son los reyes del empate de lo que va de liga. Han empatado en cinco ocasiones, tanto en casa como en función de visitante. Por el momento solo ha sido derrotado en un partido: el 2-0 ante el Real Madrid. El conjunto de Arrasate lleva sin ganar lejos de El Sadar desde la primera jornada ante el Leganés.

El último partido de liga ante el Villareal dio mucha energía a un Osasuna necesitado de victorias. La racha de empates (el partido ante el Madrid aparte) empezaba a ser ya larga y sumar tres puntos de golpe se antojaba necesario. El choque comenzó adverso para los rojillos, con un gol de Pau Torres en los primeros minutos.

La plantilla de Osasuna celebra el gol de Roncaglia en la Jornada 8, que ponía el empate ante el Villareal en El Sadar. Fuente: @CAOsasuna

El equipo local reaccionaría tras el descanso de la mano de dos de los fichajes de este verano, ambos argentinos. Roncaglia puso el empate con un potente disparo desde la frontal y el Chimy Ávila se encargó del 2-1 a diez minutos del final. La victoria daba alas a un equipo que venía mereciendo más y sembró la fiesta en un Sadar entregado.

Altas y bajas

El Granada podrá contar ante Osasuna con Álex Martínez y Álvaro Vadillo que se han reincorporado a los entrenamientos y podrán ser de la partida si Diego Martínez así lo requiere. Neyder Lozano, Fede Vico, Quini y Montoro serán baja para el encuentro, todos ellos pendientes de evolución. Darwin Machís se reincorporó al grupo tras brillar con su selección y poner el 2-0 en el Venezuela-Trinidad y Tobago.

La plantilla del Granada en uno de los entrenamientos de la semana previa al partido frente a Osasuna. Fuente: @GranadaCdeF

Por parte de Osasuna, David García y Rubén García podrán contar para Arrasate tras las molestias musculares de ambos. También Iñigo Pérez, que volvió ante la Real Sociedad tras una larga lesión, podría entrar en la convocatoria. Kike Barja y Unai García están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y sorprendería que entraran en la lista. Robert Ibáñez será la única baja reseñable por un edema en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Reencuentro en el banquillo

Será un encuentro especial para Diego Martínez, técnico nazarí, que se enfrentará al que fue su equipo hace dos temporadas. El gallego dirigió a Osasuna en la temporada 17/18 donde dejó al club rojillo en el puesto número 9 y con opciones de entrar en playoff casi hasta el final. Se marchó ese mismo verano cediendo su puesto a Jagoba Arrasate y puso rumbo a Granada. Allí logró el ascenso a primera en una gran temporada 18/19 y ha firmado un brillante inicio en La Liga Santander, desplegando un buen fútbol y poniendo al club granadino entre los mejores equipos nacionales.

Diego Martínez dirigiendo un partido como técnico de Osasuna en la temporada 17/18. Fuente: osasuna.es

Granada y Osasuna se verán las caras en el Nuevo Los Carmenes el viernes en un partido que se anticipa entretenido por la buena imagen de ambos equipos hasta el momento. Tanto rojillos como rojiblancos regresaban a primera con toda la humildad y de momento están superando las expectativas. El cuadro local buscará la victoria ante su afición y seguir una semana más en puestos europeos. Los de Arrasate no se lo pondrán fácil y tratarán de dar caza a los nazarís en la clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.