Connect with us

Deportes

PREVIA | Granada CF – Deportivo Alavés: Un duelo extraño en LaLiga

Published

on

Los dos clubes lucharán por una necesitada victoria este sábado por tercera vez en la última década.

La vuelta del conjunto granadino a la élite de la competición española ha  hecho que se vaya a disputar un encuentro sin casi precedentes en la historia de La Liga. Granada CF y Deportivo Alavés lucharán por los tres puntos el sábado en el Nuevo los Cármenes (16:00h), un estadio que este año se está convirtiendo en un matagigantes. El conjunto de Diego Martínez se alzó al principio del año como una de las sorpresas de la competición, llegando incluso a pelear el liderazgo con algunos de los equipos más grandes de La Liga.

Sin embargo, muy distinta es hoy en día la historia. La situación, las dinámicas, y la diferencia en cuanto a puntos entre los dos clubs se ha reducido, y ya son solo tres los que separan a los nazarís de los babazorros. Los rojiblancos se sitúan ahora mismo en la décima posición de la tabla, mientras que los vitorianos decimocuartos. De los siete encuentros que se han jugado en su estadio, cuatro son los que se cuentan por victorias. Un duro y exigente examen para un Alavés que quiere recuperar las buenas sensaciones que lograron en Ipurua tras conseguir allí su primera victoria fuera de casa.

El conjunto vioriano celebrando uno de los tantos de la temporada Fuente: Deportivo Alavés

Dónde y cuándo ver el partido

El partido se disputará el sábado 7 de diciembre en el Nuevo los Cármenes, tendrá como colegiado principal a Gil Manzano y como responsable del VAR a González González y se podrá disfrutar a través de Movistar LaLiga

Posibles Alineaciones

Granada: Debido a las bajas que Diego Martinez poseé en su plantel, Germán, Ramos, Fede Vicio, Puertas y Neyder Yessy entre ellas, la alineación por la que seguramente opte el mister nazarí sea la siguiente: Rui Silva, Quimi, Martínez, Duarte, Victor Díaz, Montoro, Gonalons, Herrera, Carlos, Soldado y Machís.

Alavés: En cuanto al Alavés se refiere, el entrenador vasco no podrá contar con Duarte, ya que se encuentra cumpliendo el ciclo de tarjetas amarillas. Tampoco con el bizkaino Borja Sainz ya que, fue expulsado en el encuentro que disputó con el filial la pasada jornada. Por lo tanto, lo más seguro es la que la alineación sea la siguiente: Pacheco, Martin, Ely, Laguardia, Ximo, Wakaso, Tomas Pina, Rioja, Aleix Vidal, Joselu y Lucas Pérez. 

El ahora jugador del Alavés Wakaso celebrando un gol con la elástica nazarí ante su actual equipo / ÁLEX CÁMARA (Granada)

Curiosidad

En muy pocas ocasiones se han enfrentado los dos clubs en la última década, dos para ser exactos. Los encuentros fueron en la temporada 2016/17 y se resolvieron en tablas en cuanto a victorias. El conjunto patatero se impuso a los rojiblancos por 3 goles a 1 en el choque de ida disputado en el feudo alavés. Por su parte, el Granada CF se llevó el partido por 2 goles a 1 en el encuentro disputado en los Cármenes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: