Inicio Deportes PREVIA | Getafe CF – FC Barcelona: Duelo de gladiadores en el...

PREVIA | Getafe CF – FC Barcelona: Duelo de gladiadores en el Coliseum

0
Fuente: FCBarcelona

Los blaugranas buscarán conseguir los tres primeros puntos de la temporada fuera de casa ante un Getafe que no da opciones a la derrota en su feudo

Fútbol Club Barcelona y Getafe Club de Fútbol se verán las caras con motivo de la disputa de la Jornada 7 de La Liga que se tendrá lugar el sábado 28 de septiembre a las 16:00 en el Coliseum Adolfo Pérez.

El conjunto de Ernesto Valverde, tras ganar al Villareal en la jornada intersemanal, buscará conseguir los primeros tres puntos fuera de casa de la temporada. Sin embargo, los azulones aun no conocen la derrota en su estadio. Dos empates y una victoria son los resultados que ha cosechado el equipo del sur de Madrid como local.

Las victorias en el Coliseum no son fáciles

Desde la vuelta del Getafe a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2017/2018, tras su efímero paso por segunda división, el Fútbol Club Barcelona ha tenido que sudar tinta china para conseguir sacar los tres puntos del Coliseum.

A pesar de que estás visitas se cuentan por victorias, 1-2 en ambos casos, no fueron nada fáciles. En la primera visita de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona a Getafe le tocó sufrir. Después de ir por detrás en el marcador los goles de Denis Suárez y Paulinho, este a 6 minutos del final, dieron la victoria al conjunto catalán.

Fuente: FCBarcelona

La temporada pasada parecía que los culés no iban a sufrir y se iban a llevar el partido sin despeinarse, pero no fue así. Tras ir ganando por 0-2 en el minuto 39, un gol de Jaime Mata en el minuto 43 volvió a meter a los azulones en el encuentro y el Barcelona terminó pidiendo la hora.

Bajas en ambos bandos

Amath y Mathías Olivera, tal y como ha confirmado Bordalás, serán baja para el enfrentamiento contra el Fútbol Club Barcelona. Ninguno de los dos ha gozado aun de minutos esta temporada.

El central uruguayo ha vuelto a recaer de la lesión muscular que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el mes de agosto, mientras que el senegalés, Amath Ndiaye que volvió a entrenarse con el grupo a principios de septiembre después de una larga recuperación tras haber sufrido una rotura del ligamento cruzado en el mes de diciembre, será baja de nuevo por unos problemas en el dedo que ya están siendo tratados.

La baja destaca del encuentro es la de Leo Messi por parte del Fútbol Club Barcelona. El jugador argentino, que reapareció hace apenas una semana tras recuperarse de su lesión en el sóleo, caía lesionado el pasado martes durante el choque frente al Villareal CF.

Junto al capitán blaugrana también se encuentran en la lista de lesionados Jordi Alba, que está apunto de comenzar su segunda semana de recuperación, y Samuel Umtiti que sufre una fisura en el segundo metatarsiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.