Inicio Deportes PREVIA | Getafe CF – CD Leganés: sumar tres puntos son vitales...

PREVIA | Getafe CF – CD Leganés: sumar tres puntos son vitales en el #DerbiHistórico

0
El derbi del sur se juega por cuarta vez en Primera División. (Foto: GetafeCF).

El Leganés visita el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe. El encuentro tendrá lugar este sábado 30 de marzo a las 13:00h.

Los locales quieren mantener su excelente estado de forma, pues llevan dos meses sin conocer la derrota, mientras el Leganés quiere alejarse del descenso tras sumar 4 puntos en 5 partidos.

Lo mismo no es el más espectacular o popular, pero el derbi entre Getafe y Leganés es el que tiene más historia de España y, seguramente, uno de los más históricos del mundo. Así lo refleja el hecho de que el Getafe y el Leganés se han medido en todas las categorías desde Regional a Primera División. Este sábado se verán las caras por decimosexta vez en la Liga de Fútbol Profesional y hay que remontarse 26 años para encontrar el último en Segunda B.

En los quince derbis entre ambos conjuntos el balance es favorable al Leganés, pero por la mínima: seis victorias frente a las cinco de los azulones. Además, el conjunto pepinero ha hecho un gol más (17-16). Sin embargo, en Primera División la ventaja es del Geta, que ganó la temporada pasada en Butarque, mientras los otros dos enfrentamientos quedaron en tablas.

Leganés-Getafe de 2018 | Imagen: CD Leganés

No es un derbi más. Son eternos rivales y la afición lo vive como una fecha señalada en rojo en el calendario. Por ello, este 30 de marzo, las dos aficiones se volcarán con los suyos en la previa del encuentro. Pese a que el partido es a las 13:00, la afición azulona se dará cita las 10:45 para un corteo por las calles de Getafe, llenando la localidad del ambiente de derbi hasta llegar a las 11:15  al Coliseum, en donde recibirán al autobús del equipo, como sucede en las grandes citas.

Por su parte, el vecino, el Lega, también ha organizado otro corteo, dándose cita en el metro Julián Besteiro, donde partirán en transporte público hasta Espartales y de ahí al Coliseum a animar a los de Pellegrino.

Así llegan

La derrota en la eliminatoria de Copa del Rey para el Getafe fue un palo, pero no pueden decir que no se hayan levantado. Desde la derrota en Mestalla, los del sur de Madrid solo saben sumar puntos.

Siete jornadas donde han demostrado ser el cerrojo defensivo por el que le conocen, pero también con minutos de gran fútbol y sin olvidar el buen estado de forma de la dupla atacante, de la doble M. Este buen momento del equipo no es solo colectivo, pues Mata ha sido recientemente convocado por Luis Enrique. Por todos estos motivos y una gran lista más, el Getafe es cuarto.

Mientras el Getafe busca seguir en la pelea por los puestos europeos, el Leganés vive una situación distinta. Aunque Butarque sigue siendo su mejor baza, a pesar de la derrota contra el Girona, fuera de casa sufren y eso se refleja en la tabla de clasificación.

@getafecf

Las bajas

En el Getafe, Bordalás tiene a todos disponibles salvo las ya sabidas bajas de Amath y Markel Bergara por lesión. El míster azulón, a priori, pondrá su once de gala, con las dudas de Antunes u Olivera por la banda izquierda, Portillo en banda, o Ángel arriba. En el doble pivote, salvo sorpresa, volverán a estar Arambarri y Maksimovic y Foulquier se afianza por la banda derecha delante de Damián Suárez.

En cuanto al Leganés, sin lugar a dudas la baja más sensible será la de En Nesyri, que se lesionó en su último amistoso con Marruecos y tiene afectada la rodilla. Sin embargo, la baja es menos grave de lo esperado. “Me dijo el doctor que En-Nesyri ya tuvo una cirugía de menisco en el pasado.

El pronóstico es menos grave de lo esperado, el jugador y nosotros estamos contentos”, explicaba Pellegrino en la rueda de prensa previa al partido. Así pues, Carrillo formará pareja de ataque con Braithwaite en la delantera. El míster pepinero tampoco podrá contar con Omeruo por lesión. Todo apunta a que el técnico seguirá apostando por tres centrales y dos carrileros con un 5-3-2.

Posibles onces

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic, Arambarri, Olivera; Jaime Mata y Jorge Molina.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Diego Reyes, Siovas, Silva; Recio, Rubén Pérez, Óscar; Carrillo y Braithwaite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.