Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Previa | Getafe – Athletic Club: Los leones visitan el Coliseum

Previa | Getafe – Athletic Club: Los leones visitan el Coliseum

0
Fuente: Athletic-club.eus

El Getafe buscará los primeros puntos de la temporada ante un ilusionante Athletic Club. Jorge Molina no podrá ser de la partida.

Como si de un combate de la antigua Roma se tratase, azulones y leones lucharán en el Coliseum. En este caso, los dos equipos recibirán su reconocimiento en forma de puntos. Unos puntos que, en las primeras jornadas de Liga, son claves. Getafe y Ahtletic abrieron el telón de la temporada ante los dos máximos favoritos al título, Atlético de Madrid y Barça, respectivamente. Los azulones visitaron el Wanda en lo que fue la primera derrota de la temporada pero dejando buenas sensaciones. Por su parte, el Athletic llega al choque con la moral por las nubes. La chilena de Aritz Aduriz ante el Barça supuso los primeros tres puntos para los bilbaínos. Garitano, que este año ha podido preparar la pretemporada desde el primer día, ha construido un equipo basado en la cantera.

@AthleticClub

El Coliseum volverá a ver a Fayçal Fajr con la camiseta azulona tras su periplo en Francia. Las llegadas de Cucurella, Enric Gallego o Raúl Carnero también ilusionan a una afición que este año verá a su equipo en Europa League.

Getafe y Athletic se han enfrentado en un total de 28 ocasiones en su historia. El balance favorece a los bilbaínos, con 10 victorias, 10 empates y 8 derrotas frente al conjunto azulón. La pasada campaña, los de Bordalás consiguieron la victoria en el Coliseum gracias a un gol de Ángel en los minutos finales.

Horario, árbitro y dónde ver el partido

El partido se disputará este próximo sábado 24 de agosto a partir de las 21 horas en el Coliseum. El encargado de impartir justicia será Mateu Lahoz, del comité valenciano. El encuentro podrá ser visto a través de Movistar LaLiga.

@GETAFECF

Alineaciones probables

José Bordalás no pondrá contar con Jorge Molina tras la expulsión en el Wanda. Tampoco serán de la partida los lesionados Amath y Antunes. El Getafe podría salir con el siguiente once: David Soria; Damián Suárez, Djené, Leandro Cabrera, Raúl García; Fayçal Fajr, Maksimovic, Arambarri, Marc Cucurella; Ángel Rodríguez, Ángel Mata.

Todo parece indicar que Gaizka Garitano pondrá sobre el verde el mismo once que ganó al Barça. Así las cosas, el Athletic Club podría formar con: Unai Simón; Ander Capa, Yeray, Unai Núñez, Yuri Berchiche; De Marcos, Unai López, Dani García, Raúl García, Iker Muniain; Iñaki Williams.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.