Inicio Deportes PREVIA | FC Barcelona – Real Mallorca: Sin margen de error

PREVIA | FC Barcelona – Real Mallorca: Sin margen de error

0
Fuente: FCBarcelona

El conjunto catalán recibe, en el sprint final hacía el Clásico, a un Mallorca con necesidad de victoria para evitar los puestos de peligro

Fútbol Club Barcelona y Real Mallorca se enfrentarán, en el Camp Nou, el sábado 7 de diciembre a las 21:00 para disputar el enfrentamiento correspondiente a la Jornada 16 de La Liga.

El Fútbol Club Barcelona, tras ganar en los últimos minutos al Atlético de Madrid, mantiene el liderato igualado a puntos con el Real Madrid. Por lo que tienen la obligación de ganar si no quieren que los blancos les arrebaten la posición a menos de dos semanas para El Clásico.

Los mallorquines, con dos derrotas consecutivas, se encuentran a un punto del descenso, en el cual podrían entrar si no consiguen la victoria en el Camp Nou y el Celta de Vigo suba los tres puntos en su viaje a Leganés.

Más de una década sin ganar en el Camp Nou

El Camp Nou nunca es un escenario fácil para conseguir la victoria, pero en las últimas temporadas hemos visto como al conjunto de Ernesto Valverde se le escapaba más de una vez la victoria en su fortín.

Quizás al Mallorca no le alienta mirar sus dos últimas visitas al estadio culé, de las cuales ya han pasado seis años, donde encajo un 5-0 las dos ocasiones.

Sin embargo, no hace tanto que los baleares consiguieron sumar puntos en la Ciudad Condal. En la temporada 2010/2011 un gol de Nsue en el minuto 43 puso el empate en el marcador, el cual acabó siendo el resultado final del encuentro.

La última victoria del Real Mallorca en tierras catalanas data del 11 de mayo de 2008, donde un gol de Dani Güiza en el minuto 90 dio la victoria a los visitantes al poner el 2-3 en el marcador.

Carles Pérez a 45 minutos de ser jugador del primer equipo

Las bajas de Arthur, por problemas en el pubis, y Ansu Fati, con molestias en los tendones rotulianos, han permitido que Carles Pérez pueda volver a estar presente en la convocatoria de Ernesto Valverde.

El jugador de La Masía está tan solo a 45 minutos de cumplir ocho partidos con el conjunto culé y que su contrato se renueve automáticamente pasando a tener oficialmente ficha del primer equipo.

Fuente: FCBarcelona

Para ello, el de Granollers deberá tener minutos ante el Mallorca donde, curiosamente, tendrá en frente a Takefusa Kubo, un ex de La Masía que ha acabado vistiendo de Blanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.