Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | FC Barcelona – PSG: Noche de Champions

Fuente: FCB

Un PSG sin Di Maria ni Neymar viaja a Barcelona para jugar los octavos de final de la Champions a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Vuelve la competición europea, vuelve la Champions League. Los azulgranas abren las puertas del Camp Nou al Paris Saint-Germain este martes a las 21:00h para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League. Ambos equipos cuentan con bajas, pero las grandes ausencias pertenecen al equipo de Pochettino. Ángel Di María y Neymar se quedan en París. 

Dos equipos muy conectados

En estos momentos la relación entre el equipo azulgrana y el francés es bastante tensa. Esta primera eliminatoria suscitará el interés de los aficionados del fútbol por varias cuestiones, la primera de ellas la remontada histórica del FC Barcelona en 2017 contra un PSG que estaba a los mandos de Unai Emery y que aparentemente tenía la eliminatoria más que resuelta. 

El equipo azulgrana, que en aquel momento tenía a Luís Enrique de entrenador, remontó en el Camp Nou un casi imposible 4-0. En el último minuto, Sergi Roberto fue el protagonista de encajar el gol que clasificó al equipo en cuartos de final. Durante esta semana las redes sociales del club azulgrana han recordado este hecho histórico en sus redes sociales. 

Otra de las cuestiones destacables es la situación de Messi una vez termine su contrato en junio. Muchos rumores apuntan a que el argentino se irá al PSG, de hecho estas últimas semanas jugadores del propio equipo, como su amigo de selección, Di María, se han pronunciado sobre el fichaje de Messi y las declaraciones han traspasado pantallas: “Ojalá, creo que hay muchas posibilidades pero tenemos que estar tranquilos”.

Ronald Koeman y Jordi Alba en rueda de prensa

El técnico azulgrana y el lateral izquierdo han atendido a los medios de comunicación para hablar sobre el partido. Ronald Koeman ha dejado claro que el equipo tiene muchas ganas e ilusión de disputar los partidos de Champions, no obstante reconoce que no serán fáciles: “Será una eliminatoria muy dura porque tienen un equipo muy fuerte”. En esta misma línea han ido las declaraciones de Jordi Alba: “Es un equipo a tener en cuenta en todas las competiciones, especialmente en la Champions”.

La gran incógnita para el partido es la presencia de Gerard Piqué. El central, que ha estado tres meses de baja, ya lleva unos días entrenando con el equipo. Koeman ha confirmado que el catalán tiene buenas sensaciones: “Gerard está bien”. Eso sí, el técnico no se ha querido precipitar en la decisión, con lo cual no se sabrá hasta último momento si el Barça cuenta con el refuerzo de Piqué en la defensa. 

Tras los rumores de la posible marcha de Leo Messi al PSG, las preguntes sobre ello han se han incrementado en las ruedas de prensa. Jordi Alba ha sido claro con el tema y se ha sincerado: «Yo he dicho muchas veces que soy mejor jugador en el campo cuando está él en el campo. Es su decisión y habrá que respetarla tome la que tome». Su entrenador también ha hablado y cree firmemente en la continuación del argentino: “Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que siga siendo jugador del Barça».

Mauricio Pochettino: “Es un objetivo obvio del PSG ganar la Champions”.

El entrenador del PSG solo ha tenido palabras bonitas hacia su próximo rival, ha destacado tanto el trabajo de Koeman como el de los jugadores: «Con 7 o 8 meses ya se nota el trabajo de Koeman. No me sorprende su nivel«. Además, ha calificado el partido como especial: “Cuando firmé con el PSG hace 40 días ya sentí que esta fecha era importante para el club… hay excitación”.

Pochettino ha admitido que en el Parque de los Príncipes hay una especie de obsesión por ganar la Champions, pero no una obsesión cualquiera, sino una obsesión más bien relacionada con la pasión. Una “pasión desmedida”, ha dicho el técnico del PSG para no malinterpretar la expresión. 

Pochettino en el Camp Nou dirigiendo el último entreno previo al partido. Foto: Twitter PSG

La convocatoria 

La lista de convocados del FC Barcelona no se hará oficial hasta el mismo día del encuentro, concretamente después del último entreno que tendrá lugar en la ciudad deportiva Joan Gamper a las 10:15 horas. Por el contrario, desde el PSG ya se han anunciado los jugadores disponibles para el duelo contra el Barça. La gran novedad es la incorporación del italiano Marco Verratti, que hasta ahora sufría una lesión en la cadera. A Bernat, Dagba y Pembélé, se les une Di María y Neymar, que se han lesionado recientemente.

Horario y dónde ver el partido

El partido entre el FC Barcelona y el Paris Saint Germain se jugará el martes a las 21:00 horas. La cadena de suscripción de Movistar+ será la encargada de retransmitir el encuentro, pero en la web de TimeJust podrá encontrar toda la actualidad del deporte y mucho más. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: