Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | FC Barcelona – FC Bayern Múnich: a vencer a los favoritos

Fuente: FC Barcelona

Barça y Bayern se verán las caras en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los dos equipos pelearán por conseguir el pase a semifinales.

La recta final de la Champions ya está aquí. Este año los equipos que han conseguido llegar a cuartos de final, tendrán que enfrentarse a sus rivales a partido único y todos los encuentros se disputarán en Portugal. Barça y Bayern de Múnich lo harán este viernes 14 de agosto, buscando el pase a semifinales.

Estos dos equipos son los únicos entre los ocho de la fase final que se han hecho alguna vez con el título. De hecho, FC Barcelona y Bayern han ganado un total de cinco Champions y, por lo tanto, irán camino de conseguir la sexta.

El Barça tendrá que enfrentarse al favorito de este año para ganar el título, un Bayern que llega muy fuerte con una muy buena dinámica tanto de victorias como de goles.

FC Barcelona

Los azulgranas llegan tras eliminar al Napoli con un resultado global de 4-2. Pese conseguir superar la eliminatoria, el juego del equipo no terminó de convencer y siguió dejando muchas dudas. Eso sí, siguen manteniendo el invicto en esta competición y lucharán para levantar el título, cosa que no hacen desde el año 2015. No lo tendrán nada fácil, tienen delante a un equipo explosivo que llega con una muy buena racha de la Bundesliga y también en la Champions.

Pero el Barça tiene a Messi, una pesadilla para el Bayern. En la temporada 2008-2009, el argentino les marcó un doblete. Y en 2015, en semifinales, Leo también sentenció dos goles en una eliminatoria que acabó ganando el FC Barcelona. Aun así, este año el máximo goleador del equipo en competición europea es Luis Suárez con un total de 4 tantos.

Lista de convocados | Fuente: FC Barcelona

Por lo que hace a la lista de convocados, la novedad ha sido la entrada de Dembélé. Por otro lado, Umtiti y Arthur han quedado fuera. Quique Setién recupera a Sergio Busquets y Arturo Vidal, que se perdieron la vuelta de cuartos de final por sanción. También había dudas y preocupación por el estado de Leo Messi, que recibió un fuerte golpe en el partido ante el Napoli. Para la tranquilidad de los culés, el astro argentino se ha entrenado con normalidad y podrá jugar el partido del viernes.

Posible alineación: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Arturo Vidal, Busquets, De Jong, Griezmann, Messi y Suárez. 

Bayern de Múnich

El conjunto bávaro llega después de eliminar al Chelsea con un resultado global de 7-1. Este año ha sido campeón del doblete en Alemania y, si consiguen ganar el título de Champions, podrían llevarse el triplete.

Los de Flick llevan pleno de victorias en competición europea y son los favoritos para hacerse con el trofeo. Aun así no pueden ir confiados porque tienen delante a un impredecible Barça. Y es que, a un sólo partido, puede pasar cualquier cosa.

Fuente: FC Barcelona

El Bayern de Múnich es el equipo más goleador de la competición, con 31 goles a favor y solo seis en contra. Tienen un promedio de 3,88 tantos por partido. Además, Robert Lewandowski es el máximo goleador bávaro en Europa con un total de 13 goles. Unos datos que muestran el buen estado de forma del equipo alemán.

Flick no podrá contar con el defensa Benjamin Pavard, que sufrió una lesión en el tobillo y ya fue baja en el último partido ante el Chelsea. También hay dudas de si el lateral izquierdo Alphonso Davies aparecerá en el terreno de juego. El jugador no hizo parte del entrenamiento de este miércoles por unas molestias en los aductores.

Posible alineación: Neuer, Kimmich, Boateng, Alaba, Hernández, Thiago, Goretzka, Müller, Perisic, Gnabry y Lewandowski. 

Encuentros previos

La última vez que Barça y Bayern se encontraron fue en 2015, en semifinales de la Champions. El FC Barcelona consiguió llevarse la victoria (3-0 en el Camp Nou y 3-2 en el Allianz Arena). Ese año los azulgranas se hicieron con el título.

Fuente: FC Barcelona

Si echamos la vista más atrás, de los últimos seis encuentros el balance total es de dos victorias para el Barça, un empate, y tres triunfos para el Bayern. 

Cuándo y dónde ver el partido

El encuentro se disputará este viernes 14 de agosto a las 21:00 en el Estadio Da Luz en Lisboa, Portugal. Se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar LaLiga de Campeones, Orange TV y Mitele Plus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: