Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Previa| FC Barcelona – Athletic Club: tres puntos clave

Primer partido de liga entre el Athletic Club y el FC Barcelona en San Mamés. Foto: FC Barcelona

En la jornada 32 los de Setién recibirán al Athletic Club de Bilbao. El  partido se jugará el martes 23 de junio a las 22:00h, un encuentro contra los vascos que será decisivo para recuperar el liderato de la competición, si fallan podrían decir “adiós” al título.

Llegados a este punto de la competición (jornada 32) y viendo lo que ha ocurrido en las últimas cuatro jornadas, el FC Barcelona no puede dejar escapar ningún otro punto. Su prioridad en estos momentos es ganar todos los partidos que le vienen por delante y esperar a que el Real Madrid ‘pinche’ en alguno de sus encuentros ligueros para así recuperar de nuevo el liderato. 

Por ahora el equipo catalán ocupa la segunda posición de la clasificación con 65 puntos, los mismos que tienen los blancos, pero en su caso con el gol average a favor. La victoria del Real Madrid en la segunda vuelta del Clásico que se jugó en el Santiago Bernabéu (2-0), en estos instantes les está beneficiando. “Ahora el margen de error es menor pero también para ellos. Tampoco pueden tener ningún error”, ha ratificado Setién ante los medios.

¿Cómo está el Athletic?

Desde que se retomó la competición el Athletic igual que el FC Barcelona ha jugado tres partidos intensos. Los vascos han obtenido una victoria ante el Betis y un empate contra el Atlético de Madrid y otro contra el SD Eibar. El entrenador del equipo, Garitano, ha confirmado que quizá «es el partido más difícil del año», pero pese a ello ha destacado que “es un reto bonito, hacer un buen partido y por qué no sacar un buen resultado».

Encuentros previos entre ambos equipos 

Durante esta temporada el equipo de Gaizka Garitano se ha enfrentado dos veces a los azulgranas y en ambas ocasiones les ha conseguido ganar. El primer encuentro fue en la primera vuelta de la liga, el FC Barcelona cayó derrotado en San Mamés tras un gol de Aduriz, retirado hace pocas semanas. Asimismo, el último partido fue en los cuartos de final de la Copa del Rey, los rojiblancos eliminaron al Barcelona de la competición con un gol de Iñaki Williams en los últimos minutos de partido.

Este martes será el tercer encuentro entre los dos equipos, pero en esta ocasión el Barcelona jugará en el Camp Nou, factor que podría favorecer a los de Setién, ya que jugar en casa siempre ayuda y así lo dicen las estadísticas. Los vascos llevan desde el 2001 sin conseguir una victoria en el estadio del Barça, “No me preocupan esas estadísticas. Nos van a comprometer mucho y todo puede pasar. Nuestra racha en el Camp Nou es muy buena pero el Athletic es un equipo difícil”, ha asegurado Setién en la rueda de prensa previa al partido.

El cuadro de Setién ha ganado todos los partidos jugados en su campo, un total de 14. Por otro lado, el Athletic lleva jugado un partido más en su estadio que el Barcelona, de estos 15 encuentros en casa ha sacado 11 victorias, dos empates y dos derrotas.

Setién convoca a 24 jugadores 

El club azulgrana ya ha hecho oficial la lista de jugadores convocados para recibir el Athletic Club de Bilbao, un total de 24 jugadores estarán presentes en el Camp Nou por si Setién les necesita, ya que cabe recordar que debido a la situación que estamos viviendo del Covid19 están permitidos cinco cambios durante un mismo partido. 

En la lista de convocados reaparece el nombre de Samuel Umtiti que tras cumplir la sanción Setién cuenta con él. Esta aparición de Umtiti en la convocatoria podría hacer que Lenglet descansara. Por el contrario, no jugará ni Sergi Roberto ni Frenkie De Jong, ambos están lesionados. El de Reus sufre una fisura en las costillas y el holandés tiene una sobrecarga en el gemelo derecho. Por el momento no se sabe si podrán regresar a los terrenos de juego para ayudar a su equipo a ganar la LaLiga.

Además, ha llamado la atención la presencia de ocho canteranos, Iñaki Peña, Morer, Araujo, Riqui Puig, Collado, Monchu, Cuenca y Ansu Fati. Según ha transmitido Setién es muy probable que ninguno de ellos participe en el partido pero “nos dan la opción de llevar a 23 jugadores”, ha afirmado.

Lista de convocados para el partido. Foto: Twitter FCB

¿Cuándo y dónde ver el partido?

El choque entre azulgranas y rojiblancos de la jornada 32 será el próximo martes 23 de junio a las 22:00h en el Camp Nou. Como todos los partidos de La Liga Santander, el duelo entre el FC Barcelona y el Athletic se retransmitirá a través de Movistar+ i Mitele, ambos canales de suscripción. Además, en nuestra página web de Time Just Oficial se podrá obtener toda la información sobre el encuentro, ya sea mediante crónicas o noticias de última hora. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: