Inicio Deportes Previa | F.C. Barcelona – Real Sociedad: El título y Europa en...

Previa | F.C. Barcelona – Real Sociedad: El título y Europa en juego

0
Partido de la primera vuelta donde venció el Barcelona por 1-2 | Fuente: @UEFAcom_es

Después de conseguir el pase a semifinales de Champions, el Barcelona afronta esta semana sabiendo que si consigue los 9 puntos en juego será campeón. La Real Sociedad visita el Camp Nou sabiendo que es una semana clave para llegar a Europa y no puntuar sería perder casi todas las opciones.

A un pleno de ganar la Liga

En el Barcelona saben que la posibilidad del ‘Triplete’ está cada vez más cerca. En semifinales de Champions, después de 3 años, en la final de Copa del Rey y a 9 puntos de conquistar la 26º Liga. Para conseguir el título deberán ganar a Real Sociedad y Alavés, ambos metidos en la lucha por Europa League, y al Levante, que está en plena disputa por no estar en los puestos de descenso.

Esta carga de partidos puede ser un problema a la hora de planear la eliminatoria frente al Liverpool. Por eso Ernesto Valverde volverá a tirar de rotaciones aunque con la intención de ganar todos los partidos para subir la moral del equipo sabiendo y así ser campeones de Liga antes de la Champions. Aunque precisamente frente a la Real Sociedad se esperan pocos cambios del equipo que salió ante de inicio el martes ante el Manchester United.

Último entrenamiento del Barcelona antes de su partido ante la Real Sociedad | Fuente: @FCBarcelona_es

Tras superar sus molestias, Umtiti entra finalmente en la convocatoria y se le espera en el once inicial, dando descanso posiblemente a Lenglet. La duda en el lateral derecho parece que se decanta para Semedo tras su suplencia en el partido de Champions. Repetirán titularidad Arturo Vidal y Dembélé como en Huesca. El francés solo disputó 10 minutos en Champions y se espera que durante esta semana vaya cogiendo más ritmo de partido y recuperando su mejor nivel.

Último tren para Europa

La Real Sociedad no visita el Camp Nou en su mejor momento. En sus últimos 8 partidos ligueros solo ha logrado una victoria. La pelea por Europa está siendo tan igualada esta temporada que pese a los malos resultados el conjunto vasco aún tiene opciones. Por lo que es vital puntuar para mantener vivas las esperanzas de tener competición europea la próxima temporada en Anoeta.

Imanol Alguacil ha reconocido en rueda de prensa que las posibles rotaciones del Barcelona les pueden venir bien pero sabiendo que los jugadores que salgan tendrán muy claro el objetivo de ganar y por será muy complicado el encuentro. El técnico vasco sabe que para ganar ante un equipo que “tritura” hay que salir a jugar con mucha personalidad y con mucha ilusión.

Sesión de entrenamiento de la Real Sociedad | Fuente: @RealSociedad

Theo Hernández se queda fuera de la convocatoria por unas molestias en las lumbares por lo que todo apunta a que Aihen Muñoz repetirá en el lateral zurdo. La noticia más positiva es la vuelta tras sanción de Willian José. El brasileño con 10 goles y Mikel Oyarzabal con 12 serán las referencias goleadores para asaltar el campo del líder.

Alineaciones probables:

F.C Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Semedo, Arturo Vidal, Sergio Busquets, Rakitic, Dembélé, Suárez y Messi.

Real Sociedad: Rulli, Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Diego LLorente, Zaldua, Mikel Merino, Rubén Pardo, Zubeldia, Oyarzabal, Juanmi y Willian José.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.