Inicio Deportes PREVIA | Espanyol-Levante: Duelo para acercarse a Europa y alejarse del descenso

PREVIA | Espanyol-Levante: Duelo para acercarse a Europa y alejarse del descenso

0
Espanyol-Levante | Imagen: Levante

El Espanyol y el Levante se enfrentarán en un partido en el que los locales lucharán por acercarse a la séptima plaza y los levantinos por alejarse de los dos puntos que les separan del descenso.

El Espanyol y el Levante se enfrentarán el domingo 21 de abril a las 12:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 33 de Liga Santander. El encuentro será clave para el equipo valenciano, que se encuentra en la decimosexta posición de la tabla y a tan solo dos puntos del descenso. El Espanyol, por su parte, llega tras sumar dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, y ocupa la duodécima posición de la tabla, empatados a puntos con el Leganés y la Real Sociedad.

El Levante llega tras perder contra el Valencia en la última jornada y tras un empate en casa ante el Huesca, el equipo colista. Además, la imagen que dieron en Mestalla acrecentó las dudas que causa el equipo. Una victoria del Espanyol podría poner en peligro al conjunto levantino, aunque también acercaría a los de Rubi a la lucha por la séptima plaza, que les puede dar un puesto en la Europa League la próxima temporada.

Espanyol-Levante | Imagen: Levante

El equipo granota es el quinto más goleador del campeonato, aunque también son el equipo que han encajado más goles. En los enfrentamientos entre el Levante y el Espanyol que se han disputado en el Ciutat de Valencia, los locales han conseguido la victoria en cinco ocasiones y han empatado en cuatro. Sin embargo, el Levante es de los equipos que menos puntos han sumado en casa esta temporada.

El equipo dirigido por Rubi ha sufrido mucho en los partidos a domicilio esta temporada y tan solo ha conseguido dos victorias. Para medirse al Levante, el entrenador de los pericos no podrá contar con Piatti, David López, Ferreyra ni con Rosales por lesión, mientras que Hernán Pérez es duda por molestias musculares. Los lesionados por parte del Levante son Doukouré y Postigo, pero Paco López podrá contar con el resto de la plantilla.

Este será un encuentro clave para ambos equipos, en el que los locales lo darán todo en casa para no terminar el encuentro en puestos de descenso, algo que no ha sucedido desde que ascendieron a primera división la pasada temporada. Aun así, el Espanyol peleará a domicilio para tratar de acercarse a Europa.

Posibles alineaciones

Levante: Aitor; Simon, Cabaco, Vezo, Róber, Luna; Campaña, Rochina, Bardhi; Morales y Mayoral.

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Melendo, Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Wu Lei y Borja Iglesias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.