Connect with us

Deportes

PREVIA| España – Alemania: Queremos revancha

Published

on

España y Alemania intentarán hacerse con el Europeo sub-21 de Italia. La Rojita llega con ganas de revancha por la final perdida hace dos años ante el mismo rival que hoy (20:45 Cuatro).

El torneo no empezó nada bien para la selección de Luis de la Fuente, donde a las primeras de cambio fueron derrotados por Italia, aunque el entrenador ha sabido dar con la tecla y tiene la oportunidad de volver a hacer a España campeona del Europeo sub-21. Queda muy lejos el último título de esta competición para los españoles, allá por 2013, cuando militaban en el equipo jugadores como Isco, Thiago, Bartra, Koke o De Gea. España cuenta en su palmarés con cuatro títulos del Europeo sub-21 (1986,1998, 2011, 2013), además, ha sido subcampeona en tres ocasiones (1984,1996, 2017).

Lo que funciona no se cambia

Poco se puede decir de Dani Ceballos y Fabián Ruíz. Todos sabemos que estos dos jóvenes canteranos béticos serán culpables directos de lo que ocurra en el encuentro. Si los sevillanos aparecen y tienen su día, todo será más fácil para España. A nivel personal, el Europeo le servirá al utrerano para ponerse en el escaparate de muchos equipos y al palaciego para seguir consolidándose en Italia de la mano de Ancelotti. En defensa está la duda del jugador que acompañará a Unai Núñez en el centro de la zaga. Meré jugó ante Polonia y Vallejo contra Francia. Junior opta a un sitio en el lateral izquierdo tras cuajar un gran encuentro en semifinales pese a cometer un penalti. En la medular no habrá dudas y en la zona de ataque más de lo mismo, con Oyarzabal de falso nueve.

Estamos donde queremos estar, en un escenario excepcional, ahora depende de nosotros, hace dos semanas hubiéramos dado cualquier cosa por estar aquí, debemos disfrutar y que la gente disfrute, peleando por ganar el partido”, señaló el seleccionador español.

Vallejo y Dani Ceballos también pasaron por rueda de prensa: “Estamos muy bien, hemos ido de menos a más, la victoria contra Francia fue un plus y estamos siendo un equipo más que una selección, lo vamos a demostrar en el campo”, apuntó el central del Real Madrid. “Tras la derrota ante Italia crecimos mucho en base a la confianza y a la unión, fuimos de menos a más, lo mejor de esta selección está por llegar“, señaló el canterano del Betis.

Fuente: @SeFutbol

Alemania se llevó el anterior Europeo

Han sido campeones en dos ocasiones y la última fue ante España en 2017. En el actual torneo pasaron como primeros de grupo con 7 puntos y un balance de dos victorias y un empate, con una diferencia de goles de +7. En semifinales vencieron a Rumanía por 4-2, aunque en el minuto 90, el encuentro estaba en tablas. Waldschmidt y Amiri fueron los jugadores que hicieron real el sueño de la final.

Fuente: @UEFAcom_es

Posibles alineaciones:

España: Sivera, Martín Aguirregabiria, Vallejo, Unai Núñez, Junior, Marc Roca, Ceballos, Fabián, Olmo, Oyarzabal y Fornals.

Alemania: Nübel, Klostermann, Tah, Baumgartl, Mittelstädt, Eggestein, Neuhaus, Dahoud, Öztunali, Waldschmidt y Amiri.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: