Inicio Deportes Previa | Empieza un sueño

Previa | Empieza un sueño

0
Fuente: RCD Mallorca

Real Club Deportivo Mallorca vs Sociedad Deportiva Eibar | Sábado 17 de agosto de 2019, 20:00 | 1ª Jornada de la Liga Santander | Estadio: Son Moix | Árbitro: Mario Melero López | Empieza un sueño

Este próximo fin de semana comienza la Liga Santander, por ello, el Mallorca y el Eibar en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la competición doméstica. Ambos equipos ,deben empezar a mostrar la entereza suficiente, para aguantar de forma holgada el alto nivel de exigencia que se muestra a lo largo de la competición liguera.

¿Cómo llega el Mallorca al envite?

Después de haber estado varios años en el fango del fútbol profesional español, peleando con equipos con mucha menos historia de la que tiene el equipo balear, al Mallorca ya le toca volver a la élite. Llegan al encuentro con la moral por los cielos, muy ilusionados y con ganas de dar un golpe en la mesa. Pues su sueño de aferrarse a la Liga Santander comienza el próximo sábado. Un equipo muy reforzado, con muchas caras nuevas.

Pretemporada exigente

Fuente: RCD Mallorca

La pretemporada del RCD Mallorca ha sido muy exigente a nivel de partidos y rivales, pues se enfrentaron a cuatro equipos profesionales, uno de segunda como es el Málaga, encuentro que ganaron con solvencia por un 2 a 0, se enfrentaron contra el Valladolid que acabó en empate en el luminoso, al igual que su enfrentamiento contra el Getafe, equipo que jugará Europa League esta temporada y contra el Levante, equipo valenciano contra el que perdieron por 2 a 1. De los otros tres partidos contra equipos menores ganaron 2 y empataron uno. Por todo ello, podemos calificar la pretemporada del equipo mallorquín como exitosa.

¿Cómo llega el Eibar al encuentro?

Fuente: SD Eibar

El conjunto armero busca asentarse, de una vez por todas, en la parte media alta de la tabla y, porque no, soñar con clasificarse a competiciones europeas. Después de unas temporadas coqueteando con los puestos bajos, incluso con el descenso, esta temporada por fin esperan acabar de triunfar en la élite. Varios fichajes para apuntalar las posiciones que Jose Luis Mendilibar consideraba necesario reforzar antes del comienzo de la Liga.

Proceso de adaptación

Durante el verano el equipo vasco ha perdido a jugadores importantes años atrás como Joan Jordán, quién dejó más de 14 millones de euros en las arcas armeras, con destino al Sevilla de Julen Lopetegui o la sensible baja de Cucurella en el perfil izquierdo del ataque de Mendilibar, en una rocambolesca operación, en la que Eibar fichó al lateral por 2 millones, para acabar vendiéndolo finalmente al Barcelona por 4. Cucurella acabó militando en las filas del Getafe. Pero para suplir las numerosas bajas, los armeros incorporaron a jugadores de renombre como Inui o Bigas.

Posibles XI:

Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Agbenyenu; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aleix Febas; Budimir, Lago Junior.

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Ramis, Arbilla, Cote; Escalante, Diop, Orellana y De Blasis; Kike, Sergi Enrich.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.