Deportes Deportivo Alavés FC Barcelona Fútbol Masculino Liga Santander

PREVIA | El Alavés recibe al FC Barcelona en Mendizorroza

El FC Barcelona buscará reencontrarse con la victoria este sábado 31 de octubre a las 21:00 ante el Deportivo Alavés.

El Alavés y el Barça se verán las caras este sábado en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. Los de Koeman buscarán volver a ganar después de dejar escapar seis puntos en los últimos dos encuentros. Por su parte, los locales quieren mantener la buena dinámica y llevarse la victoria, como hicieron la última jornada ante el Valladolid.

Deportivo Alavés

Los de Pablo Machín llegan tras ganar ante el Valladolid (0-2), aunque en los partidos previos perdieron ante el Elche (0-2) y empataron ante el Osasuna(0-0). Llegan con mejores ánimos tras su última victoria a domicilio, así que su objetivo principal será seguir sumando e intentar superar a un gran rival como el FC Barcelona.

Por un lado, el defensa Rodrigo Ely es duda para el partido por unas molestias en el aductor. Por otro, el míster no podrá contar con Pere Pons, que tiene una lesión en el pie derecho.

Alavés-Barça
Último encuentro entre Alavés y Barça | Fuente: FC Barcelona

El Alavés se encuentra en la décimo quinta posición de la clasificación, con un total de 7 puntos, los mismos que el equipo rival. Una victoria sería clave para desempatar y alejarse de la zona de peligro.

Por lo que hace al esquema táctico, probablemente Machín repita el dibujo de 4-4-2 combinado con el 3-5-2. Para ello, una posible alineación sería: Pacheco, Duarte, Lejeune, Laguardia, Ximo, Édgar, T.Pina, Rodrigo Battaglia, Jota Peleteiro, Lucas Pérez, Joselu.

FC Barcelona

Los azulgranas vienen de una mala racha en esta competición, ya que perdieron los dos últimos partidos ante el Real Madrid (1-3) y Getafe (1-0), y empataron ante el Sevilla (1-1). Sólo se han llevado un punto de los últimos nueve y necesitan reencontrarse con la victoria. Por contra, en el último partido disputado, que fue el de Champions ante la Juventus, consiguieron una victoria muy trabajada que dejó buenas sensaciones.

Alavés-Barça
Messi y Ansu Fati | Fuente: FC Barcelona

Lo que es evidente es que, en LaLiga Santander, deben ponerse las pilas, subir la intensidad y mirar de cara a portería. Un dato motivador es que Leo Messi ha marcado 10 goles en sus nueve encuentros ante el Alavés en esta competición.

Por lo que hace a las bajas, Koeman no podrá contar con Coutinho y Araújo. Tampoco con Ter Stegen y Umtiti, que pese haber empezado a entrenar con el grupo, no han entrado en la convocatoria. Por lo tanto, el míster solo tendrá dos centrales disponibles: Lenglet y Piqué. Riqui Puig tampoco viajará a Vitoria, y sí que lo harán Aleñá y Konrad.

Alavés-Barça
Convocatoria Alavés-Barça | Fuente: FC Barcelona

El Barça está situado en la posición número 12 de la tabla, con un total de 7 puntos (igual que el Alavés) pero con dos partidos aún sin disputar.

En el esquema táctico, el técnico holandés seguirá apostando por su característico 4-2-3-1. Una posible alineación sería: Neto, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Dest, De Jong, Busquets, Ansu Fati, Pedri, Messi, Griezmann.

Antecedentes

De los últimos ocho encuentros ligueros, el balance total es de una derrota y siete victorias a favor del FC Barcelona.

Alavés-Barça
Sergi Roberto en el último encuentro ante el Alavés | Fuente: FC Barcelona

El Alavés no gana al Barça desde la temporada 16/17, donde consiguió llevarse los tres puntos en el Camp Nou con un 1-2 gracias a los goles de Deyverson e Ibai Gómez.

Como local, en su actual etapa en Primera División, el Alavés ha perdido en los cuatro encuentros disputados ante el conjunto culé y no ha conseguido marcar ni un solo gol (0-5, 0-2, 0-2 i 0-6).

Cuándo y dónde ver el partido

El encuentro se disputará este sábado 31 de octubre a las 21h en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria.

Se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar LaLiga, Movistar LaLiga 1, Movistar LaLiga UHD y LaLiga TV Bar, a través de los operadores Movistar y Orange.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: