Inicio Deportes Fútbol Masculino Sevilla FC – FC Barcelona: Reyes de Copas en la primera final...

Sevilla FC – FC Barcelona: Reyes de Copas en la primera final del Metropolitano

0
Montaje por: @AlonsoDiego15

El Wanda Metropolitano acogerá su primera final, y menuda final. Mañana desde las 21:30 de la noche, Sevilla y Barcelona se disputarán el primer título de la temporada, la Copa del Rey.

¿Cómo llega el Sevilla FC?

Los andaluces llegan tras no conocer la victoria desde la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el United. Acumulando desde entonces tres empates y dos derrotas en liga, y una derrota y un empate contra el Bayern en Europa, lo que supuso la eliminación del conjunto rojiblanco.

Para este encuentro Vincenzo Montella solo cuenta con una baja, la del lesionado Kjaer.

¿Cómo llega el FC Barcelona?

Los azulgranas llegan también tras caer eliminados de la Champions ante la Roma, tras ganar a un gran Valencia y empatando contra el Celta, eso sí, con un equipo repleto de reservas de cara a esta final de la Copa del Rey.

Para este encuentro el técnico extremeño, Ernesto Valverde podrá contar de nuevo con el croata Ivan Rakitic, el cual está completamente recuperado de su operación quirúrgica e incluso ya se ha entrenado durante esta semana con todo el grupo.

Los números y los datos

La única final de Copa del Rey que han disputado entre ambos conjuntos fue la de 2016.

En la que el FC Barcelona venció por dos tantos, aunque tuvo que sufrir, ya que los goles llegaron durante la prórroga.

Aunque también es cierto que todo puede pasar, ya que en los otros partidos que han jugado entre ellos en esta misma competición, han dado como resultados, dos empates y una victoria para cada equipo.

Y al igual, en esta temporada en La Liga los resultados han estado parejos, con una victoria 2-1 a favor del FC Barcelona por la mínima y un empate en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (2-2).

Por todo lo citado anteriormente, podemos observar que el de mañana será un partido con una gran expectación, mientras que el club blaugrana buscará alzar su 30ª Copa Del Rey, el conjunto andaluz buscará su 6º título en esta competición.

Ya hablando del para muchos mejor jugador del mundo, Messi, no hay duda alguna de que buscara el gol y posiblemente con acierto, ya que el argentino lleva 14 goles en 11 finales, y además el Sevilla es una de sus víctimas preferidas, y es que en los 33 partidos en los que se ha enfrentado a este equipo, ha conseguido 30 dianas.

Para los más curiosos

Mientras que Ernesto Valverde vivirá mañana su segunda final de Copa como entrenador en La Liga; recordemos que la primera que vivió fue como técnico del Athletic Club, justamente frente al equipo al que ahora dirige.

El entrenador del SevillaVincenzo Montella, se podrá convertir en el tercer técnico italiano en conquistar la Copa. Algo que ya consiguieron Carlo Ancelotti, cuando dirigía al Real Madrid, y Claudio Ranieri, con el Valencia.

Otro dato curioso a tener en cuenta es que el colegiado de esta gran final será Gil Manzano, el cual se estrenara por primera vez en el encuentro clave para alzarse con el título.

Ficha técnica

Encuentro: Sevilla FC – FC Barcelona (Final de la Copa del Rey 2018)
Estadio: Wanda Metropolitano
Fecha y hora: sábado 21 de abril de 2018 (21:30H)
TV: La1 de TVE. También puedes seguir la narración en directo en @TimeJustOficial, a partir de las 21:00H.
Árbitro: Gil Manzano (Comité de Árbitros de Extremadura.)

Posibles alineaciones

Sevilla FC (4-3-2-1): David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez; Sarabia, Correa; Muriel.

FC Barcelona (4-4-3): Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Coutinho, Suárez y Messi.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.