Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celta de Vigo

Previa: Celta-Osasuna | Nadie quiere carbón en Balaídos

Celta-Osasuna, partido correspondiente a la Jornada 19 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Osasuna visita Vigo en la Noche de Reyes para cerrar la primera vuelta. Los locales, necesitados de puntos, buscarán una victoria ante su público que les ayude a salir del pozo.

Real Club Celta de Vigo y Club Atlético Osasuna se enfrentarán este domingo 5 de enero a las 21:00 en Balaídos, en el partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Santander. Gallegos y navarros se verán las caras tras el parón navideño en el que será el último partido de la primera vuelta. 

AÑO NUEVO, CELTA NUEVO

Si La Liga acabara hoy, el Celta sería equipo de segunda división. Eso dice la clasificación. El primer tramo de temporada de los de Vigo ha estado muy por debajo de las expectativas. La calidad de la plantilla y la ambición de un club con aspiraciones europeas, no va a una con la imagen actual del equipo.

El fútbol de los gallegos ha mejorado desde la llegada de Óscar García. El técnico catalán ha mejorado el juego posicional del equipo, ha hecho sentir cómodo a piezas claves como Rafinha, y ha recuperado la mejor versión de Pione Sisto. Sin embargo los resultados siguen sin llegar y encadena cuatro partidos sin ganar (2 puntos de 12 posibles). El Celta tiene este domingo la oportunidad de hacer “borrón y cuenta nueva” y firmar un esperanzador inicio de año ante un rival directo.

Celta 2-2 Mallorca. Partido correespondiente a la Jornada 17 de La Liga Santander. Fuente: @RCCelta

BROCHE ROJILLO A LA PRIMERA VUELTA

Osasuna buscará en Balaídos poner la guinda al pastel de la primera vuelta. El conjunto de Jagoba Arrasate ha firmado un muy digno primer tramo de temporada, en su regreso a la Liga Santander. El juego de intensidad y constancia, comandado por el Chimy Ávila, sitúa a los rojillos en mitad de tabla. Los navarros arrancaban la temporada con el objetivo de la permanencia y con 18 partidos jugados ven los puestos de descenso desde una cómoda distancia.

El mes de diciembre se presentaba como un gran reto para los de Arrasate. Sevilla, Atlético y Real Sociedad desafiaban las buenas sensaciones rojillas. Osasuna sólo pudo sumar ante el Sevilla en casa (1-1) pero dejó muestra de su espíritu competitivo en todos los partidos. En Vigo tendrá la ocasión de tomarse el último turrón de una primera vuelta notable.

Aridane disputando un balón ante la Real Sociedad en el partido correspondiente a la Jornada 18 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

ALTAS Y BAJAS

El Celta recupera tras las el parón navideño a uno de sus capitanes: Hugo Mallo, lesionado en el partido ante el Levante, recibió el alta y podría ser de la partida si Óscar García así lo quisiera. Por el contrario, el conjunto vigués no podrá contar con Denis Suárez y Sáenz, lesionados, ni con Araujo, sancionado.

Osasuna por su parte, recupera a un fijo en los onces de Arrasate: Nacho Vidal volverá al lateral derecho tras varias jornadas en el dique seco por lesión. Juan Pérez y Marc Cardona, recuperados de sus lesiones, también han entrado en la convocatoria. Las bajas las protagonizan los sancionados Roncaglia y Fran Mérida, y los lesionados Rubén Martínez, Kike Barja y Lato.

UN BALAÍDOS A MEDIO GAS

El encuentro de este domingo ha provocado la crítica por parte de ambas aficiones, debido al horario de este, que coincide con las habituales cenas de la Noche de Reyes y con la cabalgata de sus Majestades de Oriente. Pese a las reclamaciones y quejas de las directivas por el horario de partido, La Liga mantuvo el encuentro a las 21:00. 

El club local, imaginando la baja entrada que podía tener el partido, intentó minimizar el impacto del horario. Para ello promovió una serie de iniciativas entre las que se encuentran:  entradas gratis para los socios o regalo de bufandas conmemorativas para los niños que se aproximen a Balaídos a la hora del partido. Pese a todo, se prevé una entrada baja en el estadio vigués.

La afición del Celta en uno de los partidos de esta temporada en La Liga Santander. Fuente: @RCCelta

Celta y Osasuna darán fin a una primera vuelta positiva para los visitantes y negativa para los locales. Los gallegos tratarán de imponerse a un rival directo y lograr así asomar la cabeza por encima de los puestos de descenso. Los navarros por otro lado, intentarán sumar fuera de casa e iniciar con buen pie el año de su centenario. Los Reyes se pasarán por Balaídos esta domingo, y ambos conjuntos pelearán por evitar el carbón y llevarse el regalo de los tres puntos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: