Inicio Deportes PREVIA| CD Leganés – FC Barcelona: Parón y cuenta nueva

PREVIA| CD Leganés – FC Barcelona: Parón y cuenta nueva

0
Fuente: FCBarcelona

El conjunto catalán viaja a Madrid, tras el parón de selecciones, para enfrentarse a un Leganés necesitado de victorias

Una vez finalizada la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020, vuelve La Liga. El Leganés recibirá este sábado, 23 de noviembre, en Butarque al Fútbol Club Barcelona para disputar la Jornada 14 del campeonato nacional.

Este enfrentamiento supondrá el debut de Javier Aguirre en el banquillo de su nueva casa y enfrente tendrá al conjunto de Ernesto Valverde que buscará dar una mejor versión a domicilio, ya que no se pueden permitir otro tropiezo más.

Líder y colista, un duelo a todo o nada

Diecisiete puestos y diecinueve puntos se paran al Barça del conjunto pepinero en la clasificación. Uno encabeza la tabla y otro, para desgracia de sus aficionados, la cierra, pero ambos tienen la misma necesidad, ganar.

Bien es cierto que los resultados cosechados en los encuentros disputados entre estos dos clubes no son muy alentadores para el equipo del sur de madrid, pero se aferran a la hazaña conseguida la temporada pasada donde los goles de El Zhar y Óscar permitieron que los blanquiazules superarán por 2-1 a los culés.

Fuente: FCBarcelona

Sin embargo, los de la Ciudad Condal también saben lo que es ganar en Butarque y, tras el tropiezo en su última salida al Ciudat de Valencia, saben que no se pueden permitir una derrota más si no quieren que el Real Madrid, que en esta jornada se enfrenta a la Real Sociedad, les arrebate el liderato.

Plaga de bajas en la zaga blaugrana

A pesar del parón de selecciones, los problemas para Valverde continúan, sobre todo, en su zona más sensible, la defensa. A le lesión de Jordi Alba se le sumó la de Nélson Semedo en el encuentro que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y Celta de Vigo.

Además, tampoco podrá contar con Sergi Roberto, ya que el jugador catalán deberá cumplir ciclo por acumulación de tarjetas y esto hará que nos encontremos con una zona defensiva inédita esta temporada.

Todo apunta a que, ante la ausencia de laterales, Junior Firpo será el elegido para ocupar el lateral izquierdo, pero la incógnita aparece justo en la zona opuesta del campo.

Con la ausencia de sus dos laterales diestros titulares, a Ernesto Valverde solo le queda Wagué para cubrir ese puesto. Dani Morer, lateral derecho del Barça B, también ha ganado enteros en los últimos días para ocupar esa zona del campo en Leganés y este viernes realizará la sesión de entrenamiento con el primer equipo.

Fuente: FCBarcelona

El conjunto pepinero, también contará numerosas ausencias. A las lesiones de Szymanowski, Fede Varela, Rubén Pérez y Manu Navarro, se les suma las ausencias por acumulación de tarjetas de Recio y Roberto Rosales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.