Rojillos y chés se enfrentan hoy en el Sadar a partir de las 19h en lo que será la penúltima jornada entresemana de esta Liga con tantas peculiaridades.
Todavía con la resaca del fugaz proyecto de Superliga Europea que ha acaparado el primer plano del panorama futbolístico, hoy en Pamplona se puede decidir la salvación matemática de uno de los dos equipos.

El atípico campeonato que está cuajando este año el Valencia CF puede lograr hoy su objetivo desde hace ya varias jornadas. No es otro que conseguir la permanencia un año más para los de Mestalla. Quién se lo iba a decir al campeón de Copa del Rey del 2019 y habitual en las clasificaciones europeas, pero esta es la realidad actualmente.
Después de dos empates consecutivos ante Real Sociedad y Betis respectivamente, llega la hora de volver a conseguir los 3 puntos fuera de casa. Circunstancia que no se da desde el 10 de enero de este año cuando lograron ganarle al Real Valladolid por 0-1. Más de 3 meses sin conocer la victoria fuera de casa para un conjunto que ansía afrontar esta recta final con más tranquilidad.
Bajas capitales
Llega al encuentro con bajas de jugadores fundamentales como ahora Correia con un esguince en la rodilla o un Carlos Soler con problema en los abductores que finalmente no ha viajado a tierras navarras. Eso sí, Javi Gracia recupera al Racic que ha sido duda hasta el final tras acabar con unas molestias en el partido ante el Real Betis Balompié. Siguen fuera los Cillessen y Maxi Gómez.

Resurrección rojilla
Por su parte, el conjunto pamplonés quiere seguir con su racha de triunfos que de momento les está tranquilizando en la clasificación. Si ganan hoy conseguirían las 3 victorias y unos 40 puntos que certificarían la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Se agarran a uno de sus principales baluartes en este segundo tramo de temporada: su fortaleza defensiva. El no encajar y ser el equipo menos goleado con 8 goles y solo uno, y en propia puerta en los últimos cinco partidos que lleva sin perder hacen de los de Arrasate un conjunto muy sólido que trabaja muy bien sus herramientas. El técnico rojillo no podrá contar con los lesionados Rubén Martínez, Juan Cruz e Iñigo Pérez.
Dos puntos separan a los navarros de los valencianistas en un encuentro que será clave para determinar si los conjuntos quieren seguir abonados al sufrimiento semanal o si, por el contrario, les dan el respiro que merecen a una afición entregada a la causa también.
XI TITULARES
Valencia CF: Doménech; Paulista, Diakhaby, Gayà, Molina; Wass, Racic, Musah, Cheryshev; Guedes, Gameiro.
Osasuna: Herrera; Vidal, D. García, Aridane, M. Sánchez; Oier, Torró, J. Martínez; Torres, Adrián, Calleri.