Inicio Deportes Previa| Betis – Valladolid: El Valladolid pone a prueba la era Rubi

Previa| Betis – Valladolid: El Valladolid pone a prueba la era Rubi

0
Fuente: @RealBetis

Los pucelanos serán los primeros en visitar el Benito Villamarín en la primera jornada de LaLiga Santander ante un Betis que ha generado más dudas que ilusión en su pretemporada. Domingo, 21.00h (GOL TV).

Una nueva aventura se presenta a partir de este domingo 18 de agosto para Betis y Valladolid. Escenario donde se subirá el telón para sevillanos y pucelanos en LaLiga Santander 2019/20, y donde dará comienzo la travesía de estos en busca de sus respectivos objetivos. Un pistoletazo de salida que será sinónimo, por parte del conjunto verdiblanco, de dar comienzo su andadura por conseguir el objetivo prioritario de esta temporada que no es otro que regresar a Europa. Los de Rubi, estarán sometidos a la primera prueba de fuego por el Real Valladolid de Sergio González que tratará de asaltar el coliseo heliopolitano para hacerse con los tres primeros puntos del campeonato en su intento por permanecer otro año más en la máxima categoría del fútbol español.

Fuente: @RealBetis

Además, comprobará como se encuentra el club de Heliópolis después de haber concluido este con una pretemporada irregular en la que ha dejado en el aire muchas dudas. Con un bagaje de 4 victorias (Portimonense, Querétaro, Raja Athletic Club y U.D Las Palmas), un empate (Oporto) y 3 derrotas (Shefiled United, Puebla y Deportivo de La Coruña). En estas últimas se han visto las diversas carencias que tienen en estos momentos los verdiblancos, sobre todo en la zona de la retaguardia. Tanto es así, que la zaga del Benito Villamarín no ha estado nada fina cometiendo muchísimas imprecisiones y faltando contundencia en momentos determinados en varias fases del juego. Además, la entidad heliopolitana ha sufrido desconexiones en el centro del campo en los partidos que ha disputado que no han terminado por convencer a su afición.

Borja Iglesias, ilusión bética amenaza pucelana

Con una alarmante falta de gol, el Betis necesitaba un delantero como el comer, y tras hacerse oficial el flamante fichaje de Borja Iglesias ha despertado una ilusión tremenda en el beticismo el cual quiere encomendarse para esta temporada al “Panda” para radicar con la sequía goleadora que tantos problemas está ocasionando a los andaluces al igual que sucedió en la temporada pasada.

De hecho, El nuevo ariete verdiblanco viene con muchas ganas de “Devolver con trabajo el cariño y la confianza que se ha puesto en mí”, así lo expresaba en el día de su presentación ante más de 3.000 béticos. Incluso, podría ser titular este mismo domingo ante el Valladolid y tendría la oportunidad de debutar delante de su nueva afición tras postularse para ello “He competido en partidos oficiales este verano y si Rubi considera que estoy apto para ser titular, adelante”, puntualizó un Borja Iglesias que por nada del mundo quiere perderse la primera cita del curso este domingo en el Villamarín.

Es más, hay que resaltar que el delantero gallego representa una auténtica amenaza para el conjunto blanquivioleta ya que en cuatro partidos entre Primera y segunda División, anotó siete goles ante los vallisoletanos. Endosándole incluso un Hat-Trick en su época con el Zaragoza, al igual que haciéndole mucho daño con el filial del Celta al ver también puerta, y con el Espanyol la campaña pasada dejando al Valladolid en un estado muy delicado. Cifras y datos que ni siquiera Messi o Antoine Griezmann son capaces de superar y, que al mismo tiempo, destrozan las estadísticas a las que tendrá que abstenerse el conjunto que dirige Sergio González si no quieren verse con problemas e inconvenientes desde el inicio del campeonato.

Fuente: @RealBetis

Por su parte, el Valladolid tratará por todos los medios de paliar este mal endémico que desprende Borja Iglesias. La pretemporada realizada por el cuadro del José Zorrilla no ayuda al optimismo tras cosechar unos resultados también muy irregulares compuestos por 2 victorias (Racing de Santander y Sporting de Gijón), 3 empates ( San José Earthquakes, Cardiff y Mallorca) y dos derrotas (Granada y Brescia).
Con un nivel de juego desplegado que transmite, al igual que el Betis, muchas dudas de cara a la primera jornada aunque Sergio pondrá toda la carne en el asador presentando un once que lo más probable a priori que este formado por una dupla atacante compuesta por Sandro y Sergi Guardiola, y con una sala de máquinas en la que tanto Míchel como Rubén Alcaraz serán los protagonistas que lleven el timón del barco pucelano y los que tendrán el peso de un equipo que pretenderá llevarse los tres primeros puntos al José Zorrilla.

4 temporadas sin ganar en la primera jornada

Si el Valladolid tendrá que romper con las estadísticas de Borja Iglesias, el Betis tendrá como asignatura pendiente no volver a caer derrotado en la primera jornada de la competición doméstica. Ya son cuatro exactamente las temporadas que llevan sin conseguir la victoria los heliopolitanos en el primer partido de LaLiga Santander. Un empate frente al Villarreal en la 2015/16, un tropiezo en el Camp Nou ante el Barcelona en la 2016/17 tras endosarle el conjunto catalán al bético un contundente 6-2. El mismo Barça a la temporada siguiente y, en el mismo escenario, hizo que el equipo de Rubi no tuviera ningún punto en la primera jornada, al igual que el Levante de Paco López después de profanar el Benito Villamarín hace un año. Algo que bajo ninguna circunstancia quiere el Betis de Rubi que se repita por quinta vez consecutiva este domingo. Sobre todo para empezar con buen pie ante un Villamarín que rozará el lleno en las gradas, y porque “Si conseguimos ganar al Valladolid sé que vamos a ir con la confianza muy alta”, dejaba claro en rueda de prensa un Rubi que espera poder obtener este domingo la primera victoria de LaLiga Santander 2019/20 que se avecina absolutamente apasionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.