Connect with us

Deportes

Previa | Atlético de Madrid- Real Madrid: derbi liguero en todo lo alto

Published

on

El choque entre colchoneros y madridistas del sábado conformará el primer derbi de la temporada. Ambos conjuntos pelearán por la primera plaza de Laliga Santander en el Wanda Metroplitano.

El derbi de la capital ya esta aquí. Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras en la Jornada 7 de la competición doméstica. El Wanda Metropolitano acogerá en la noche del sábado uno de los encuentros más esperados por ambas aficiones. Tan solo un punto separa a colchoneros y vikingos. Eso hará que el encuentro sea mas especial, si cabe. Los de Zidane llegan a la cita como lideres en solitario con 14 puntos, seguidos por la Real Sociedad y por los colchoneros, empatados a 13 puntos.

Un Madrid con otra cara

El conjunto de Zinedine Zidane ha dado un vuelco de 360 grados desde la debacle en Champions ante el Psg. Dicen que de los errores se aprende. Esta premisa nunca pasa por alto en el Real Madrid.

Tras el desastre de París, cuyas consecuencias dejaron muchas dudas en el equipo, en Chamartín se ve al plantel con otra cara. Otra imagen. Sevilla y Osasuna fueron testigos de un Madrid más compacto y solido defensivamente y también algo más eficaz. Fue sobre todo en el Pizjuán donde los blancos supieron interpretar el partido, y non concedieron ocasiones manifiestas de gol a su rival. Un solitario gol de un Benzema en estado de gracia les dio los tres puntos.

Vinicius y Rodrygo fueron los verdugos del club navarro el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. Los cariocas demostraron que tienen motivos de sobra para hacerse un hueco en los planes del técnico francés.

Imagen

@realmadrid, vía twitter

Así llega al Madrid al derbi, recuperando la confianza perdida y tratando de mantener la sinergías positivas de la última semana. El conjunto blanco ya sabe lo que es ganar en el Wanda. De hecho,  todavía no conoce la derrota en el nuevo estadio colchonero.

Atleti; subir y bajar de las nubes

La irregularidad es la palabra que define el estado de forma de este renovado Atlético de Madrid. Capaz de remontar ante toda una Juventus de Turín con un 0-2 abajo en Liga de Campeones y también capaz de no jugar absolutamente a nada frente al Celta de Vigo.

Ese contagio de inconstancia llega también a Joao Felix. Al chico calidad no le falta, en absoluto. Su problema quizás esté en el rendimiento y en la continuidad en el juego. Tan pronto te hace una jugada desde el centro del campo dejando atrás a rivales por doquier hasta llegar al área  como tan pronto logra  pasar desapercibido en el encuentro y no intervenir en el juego del equipo.

Mejores sensaciones están dejando Renan Lodi y Kieran Trippier. Estas dos recién llegados se han adueñado de los laterales del equipo y han entrado en los planes de su entrenador desde el comienzo de la temporada. Con un gran recorrido y fondo físco, ambos están siendo una vía importante para el equipo para salir con el balón jugado.

Los del Cholo Simeone tienen una plantilla confeccionada para adoptar un estilo de juego de mayor calidad que el visto hasta ahora. El último choque ante el Mallorca dejó claró que el equipo tiene ganas de resarcirse y tratar de  demostrar que puede crear un juego vistoso y ofensivo de cara al presente curso. Veremos lo que le dura.

El Atleti llega al derbi esperanzado y con la ilusión de ganar por primera vez al eterno rival en el Wanda Metropolitano.

Imagen

@Atleti, vía twitter

 Bajas y posibles alineaciones

Por parte del Atlético de Madrid no estarán ni  Morata por sanción, ni Vrsaliko por lesión.

En el Real Madrid se perderán el derbi Mendy, Asensio y Marcelo por lesión. Isco y Modric son dudas para el encuentro.

Posible alineación Atlético de Madrid(4-4-2): Oblak, Lodi, Jiménez, Savic, Trippier, Koke, Saúl, Thomas, Correa, Joao Felix y Diego Costa

Posible alineación en el Real Madrid(4-3-3): Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, James, Bale, Hazard y Benzema.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: