Inicio Liga Santander Atlético de Madrid PREVIA | Atlético de Madrid-Girona: El Atleti busca acabar con su bestia...

PREVIA | Atlético de Madrid-Girona: El Atleti busca acabar con su bestia negra

0
Giménez controla ante la mirada de Granell./clubatléticodemadrid.com

La trigésima jornada de la Liga Santander acoge en el Wanda Metropolitano el duelo entre el Atlético de Madrid y el Girona. Los locales vienen de golear en Mendizorroza, mientras que los visitantes, que no han perdido nunca ante el Atlético, vienen de perder contra el Athletic.

El Girona es la bestia negra del Atlético de Madrid

Desde el ascenso del equipo catalán, el año pasado,  han logrado ser derrotados por los hombres del Cholo en ninguno de los enfrentamientos que han mantenido. Pero hay un dato aún más curioso, y es que ninguno de los dos ha ganado. En cinco enfrentamientos, el marcador siempre acabó en empate. 

Las jornadas entre semana suelen ser algo más duras para los equipos pequeños. No están acostumbrados a jugar entre semana. Pero tratándose del Girona y contando con el aliciente de que en su última visita al Wanda Metropolitano, eliminaron al Atlético de la Copa… Cualquiera se fía.

El estilo del equipo de Eusebio lo conocemos todos: contundentes en defensa, y en ataque siempre buscar al rejuvenecido Stuani o a su fiel escudero Portu. Pese a que el ariete charrúa marcó en la jornada pasada, no pudo evitar la derrota en casa ante el Athletic.

Pero hay que elogiar la temporada del Girona, ya que desde el comienzo ha contado con una plaga de bajas: Aday Benítez, Mojica… Jugadores fundamentales la temporada pasada. Pero es que además, esta semana Stuani se cae de la convocatoria por una sobrecarga en el sóleo. Por lo que deja mermada la punta de ataque del equipo rojiblanco.

Tras asaltar Mendizorroza toca confirmarse en casa

 En el Atlético de Madrid, sin embargo, están de enhorabuena. Pese a caer en Champions con la Juve y perder en San Mamés, el sábado golearon en Mendizorroza. Un campo en el que solo había podido ganar el Rayo Vallecano, por lo que hay que reconocer el mérito de los de Abelardo.

En ese partido el Atlético vio florecer “brotes verdes”, como se dice en términos económicos en muchos factores. El primero de ellos el esquema, Simeone, por fin se dio cuenta de que la figura del media punta hace mucho bien a los delanteros atléticos. Por eso alineó un falso 4-3-3, que en realidad era un 4-3-1-2 con Griezman más retrasado y ejerciendo de enganche entre el centro del campo y la delantera, puesto que después ocuparía Lemar con igual resultado, éxito. 

Además, el equipo del Cholo no dio el paso atrás que suele dar después de marcar el gol inicial. Y mantuvo la posesión y siguió generando ocasiones, lo que permitió ampliar la renta a Diego Costa que se reencontraba con el gol. La mala noticia fue la lesión del hispano brasileño. Morata continuó a lo suyo, marcar goles, y es que parece que este chico ha caído de pie en el equipo pese a su pasado.

En defensa el Atlético fue un auténtico muro. Godín y Giménez repelieron la mayoría de centros del Alavés. Tan solo Pina, con una ocasión que salvó Saúl, y Calleri pusieron en apuros a Oblak. Juanfran volvió a cuajar un buen partido. La cruz esta vez se la llevó Filipe, que no pudo contener al jugador más en forma del Alavés esta temporada, Jony.

Veremos que alineación saca el Cholo, porque Lucas sigue de baja, al igual que Arias y Costa es duda para esta jornada. 

Ficha técnica

Posibles XI

XI Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis; Koke, Rodri, Saúl; Lemar, Griezman, Morata,

XI Girona: Iraizoz; Porro, Muniesa, Bernardo, Alcalá; Borja García, Pere Pons, Granell, Aleix García, Borja García; Portu, Lozano.

Árbitro: Iglesias Villanueva

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora y día: 19:30, 2/4/2019

Donde verlo: BeIn Laliga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.