Inicio Liga Santander Athletic Bilbao PREVIA | Athletic Club – Valencia CF: Sentimiento en estado puro

PREVIA | Athletic Club – Valencia CF: Sentimiento en estado puro

0
Fuente: Athletic Club

El Athletic Club recibirá en casa al Valencia Club de Fútbol en búsqueda de seguir ofreciendo un buen inicio de temporada

Este sábado, último del mes de septiembre, tendrá lugar el partido, correspondiente a la séptima jornada de La Liga Santander, entre el Athletic Club y el Valencia. Cada equipo lleva una dinámica totalmente diferente pero, como siempre, ambos irán a buscar los tres puntos. El club del norte del país está intratable como local, habiendo vencido en sus tres encuentros disputados ante sus aficionados. Mientras que, el Valencia, ha perdido sus dos partidos jugados a domicilio. Será un partido muy bonito de ver.

¿Cómo llega el Athletic al encuentro?

Fuente: Athletic Club

El equipo vasco llega tras empatar su último encuentro contra el colista de la Liga, el Leganés, durante la jornada liguera semanal. Sin embargo y, a pesar de ese empate, los de Gaizka Garitano se mantienen como uno de los rivales a batir esta campaña. Los leones aún no han perdido ningún envite liguero, mantieniéndose así cuartos en la tabla clasificatoria. En la primera jornada ya apuntaban maneras, pues vencieron al vigente campeón, el Fútbol Club Barcelona, con un gol de Aduriz en el último momento.

Raul García, imperial

Desde la grada de San Mamés no pueden tener queja de sus jugadores, al menos esta temporada. Pero, hay uno de ellos que está destacando por encima de todos jornada tras jornada. Ese hombre es Raúl García, ídolo del equipo franjirrojo que, en muchas ocasiones le toca hacer el trabajo defensivo, invisible para un aficionado medio, pero, además, también colabora y destaca en tareas ofensivas, siendo el máximo goleador del Athletic en la presente campaña, con un total de cuatro dianas.

¿Cómo llega el Valencia al encuentro?

Fuente: Valencia CF 

El conjunto de Albert Celades es capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido. Después del partido contra el Getafe el pasado miércoles, los valencianos salieron muy tocados anímicamente, ya que el excelente trabajo que hicieron en la primera parte no sirvió de nada ante el semejante desastre que hicieron los valencianistas en la segunda mitad, dejándose empatar un partido prácticamente sentenciado. En adición, la entidad del Turia, junto con su rival esta jornada, han sido los únicos equipos ante los que ha puntuado el Leganés. Y, además, también son los reyes del empate con un total de tres empates para cada equipo.

 

Problemas en la convocatoria

El técnico andorrano se ha visto obligado a convocar a dos de los descartes hasta el momento, Rubén Sobrino y Manu Vallejo. Esto ha sido motivado por las lesión sufrida por Gameiro en el partido contra el Getafe. Además, a la baja de Kevin Gameiro, hay que sumar también a Kondogbia, lesionado también en el partido frente al cuadro azulón, la, también lesión de José Luis Gayà y la de Carlos Soler.

Posibles XI:

Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat, Muniain, Raul García, De Marcos; Iñaki Williams.

Valencia: Cillesen; Correia, Garay, Diakhaby, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Wass; Guedes, Rodrigo, Maxi Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.