Inicio Liga Santander Athletic Bilbao PREVIA | Athletic Club – RCD Espanyol: urge ganar

PREVIA | Athletic Club – RCD Espanyol: urge ganar

0
Imagen del partido en San Mamés la temporada pasada (Foto: Athletic Club).

Athletic y Espanyol se verán las caras en un momento en el que ambos no pasan por su mejor momento. Urge conseguir los tres puntos y los dos conjuntos lo saben.

El partido, de máxima necesidad para estos dos equipos, se disputará el próximo miércoles 30 de octubre a las 20:00 horas en San Mamés (Bilbao).

El Athletic, en picado

Los de Gaizka Garitano no atraviesan por su mejor racha. Siendo uno de los equipos que mejor empezó la Liga con sus apoteósicas victorias ante Barcelona y Real Sociedad, los bilbaínos se han desinflado en este tramo liguero.

El deber de ganar es máximo, ya que los rojiblancos ya encadenan una importante racha de partidos sin lograr la victoria, y en caso de no hacerlo en casa ante un necesitado RCD Espanyol, la situación se complicaría, seguramente poniendo en duda el puesto de Gaizka Garitano como entrenador de los leones.

La jornada pasada cayeron ante el Atlético de Madrid 2-0 en el Wanda Metropolitano. Los locales fueron muy superiores y así se reflejó en el marcador. Los encargados de poner los goles fueron Saúl Ñíguez en el minuto 28 y Álvaro Morata en el 64.

Fotografía del encuentro disputado el sábado (Athletic Club).

El Espanyol busca resucitar

Tras la llegada de Machín al banquillo periquito, los catalanes quieren resucitar tras el horrendo comienzo de Liga que han realizado. Los de Cornellá no convencían ni con su juego ni con sus pésimos resultados, por lo que la consecuencia fue el relevo en la sala de mandos.

Con el nuevo entrenador llegó la victoria en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD. El Espanyol, que rompió su mala racha en el feudo granota, venció al Levante con un gol de Bernardo Espinosa en el minuto 38. Con este 0-1 finalizó el encuentro.

La plantilla perica celebra el gol de Bernardo (Foto: RCD Espanyol).

Por todo esto, partido que será muy disputado. Ninguno querrá conceder opciones al rival por lo que se prevé un ritmo de partido lento, aunque agitado por momentos. El Athletic parte con más responsabilidad de ganar, al jugar en casa, aunque la situación del Espanyol no invita a relajarse. Lo que está claro es a los dos les urge ganar, por lo que la intensidad en San Mamés será altísima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.