Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Previa | Athletic Club – F.C. Barcelona: Debut liguero sin Messi

Previa | Athletic Club – F.C. Barcelona: Debut liguero sin Messi

0
El tridente formado por Suárez, Dembélé y Griezmann debuta en Liga

Los leones empiezan la Liga en casa ante un Barcelona sin Messi y con su nuevo tridente: Suárez, Dembélé y Griezmann

Comienza un nueva temporada con objetivo Europa

El equipo de Garitano arranca la campaña 2019/20 en San Mamés. La temporada pasada sé quedaron a un paso de entrar a Europa, pero su nefasta primera vuelta, rozando el descenso, les peso demasiado. Este año volver a Europa es el objetivo primordial de los leones.

La nueva temporada arranca con posibles cambios en portería. Unai Simón parece ganar enteros para ser el nuevo portero titular, lo que llevaría a Herrerín al banquillo. Aunque esto no parece ser la única revolución en el once. Tras el buen Europeo Sub – 21 de Unai Nuñez pide sitio en el once, y con las molestias de Iñigo Martínez, parece que será el titular junto a Yeray ante el Barcelona.

Imagen
Última sesión de entrenamiento del conjunto vasco antes del partido frente al Barcelona | Fuente: @AthleticClub

En el centro del campo también hay novedades. Unai López parece que será actor protagonista esta temporada en San Mamés. Esto relegará a San José al banquillo.

En la parte ofensiva del equipo todo seguirá prácticamente igual que la temporada pasada. Aunque los aficionados del Athletic Club tendrán que ir asimilando el adiós de Aduriz. El vasco anunció que esta sería tu última temporada como león.

La defensa del título de Liga arranca sin su líder

Ernesto Valverde ha confirmado en rueda de prensa que no van a arriesgar con Leo Messi. El capitán azulgrana se pierde el debut liguero tras no evolucionar positivamente en su lesión muscular.

Imagen
Valverde en los entrenamientos previos al debut en San Mamés | Fuente: @FCBarcelona_es

También ha afirmado que al equipo le hubiera venido mejor alguna semana más de preparación, pero que está contento ya que el equipo ha ido jugando mejor a medida que ha avanzado los partidos de pretemporada. Aún así, el equipo sigue dejando dudas atrás y con problemas para controlar los partidos.

Todo parece apunta a que Semedo será el lateral derecho titular esta temporada: “Está para ser titular, pero depende todo del rendimiento” dijo Valverde ante los medios. En la pareja de centrales, siendo fijo Piqué, el partido de Bilbao será clave para ver por quién se decanta Valverde, aunque el nivel de la pretemporada sigue dando por favorito a Lenglet.

Imagen
Última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse al Athletic Club | Fuente: @FCBarcelona_es

Los aficionados culés también podrán disfrutar del debut oficial de De Jong, que compartirá medio del campo con Busquets y Rakitic. Además del de Griezmann, en partido oficial, que compartirá tridente de ataque con Luis Suárez y Dembélé. El ‘mosquito’, ante los rumores de la llegada de Neymar, tendrá la oportunidad de confirmar su gran estado de forma.

Alineaciones probables:

  • Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Unai Ñunez, Yuri Berchiche, Dani García, Unai López, Muniain, Raúl García, De Marcos e Iñaki Williams
  • F.C. Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Rakitic, Dembélé, Suárez y Griezmann

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.