Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Previa | Athletic Club de Bilbao – Cádiz CF: Bautizo en la nueva Catedral

@Cadiz_CF

Catorce años después, Athletic y Cádiz se medirán en la Catedral en LaLiga Santander. Los leones vienen de ganar al Eibar y el submarino de caer ante el Sevilla, aunque con muy buena imagen.

Los leones vuelven a casa

LaLiga empezó para el Athletic con una contundente derrota en el Nuevo Los Cármenes por dos a cero. La semana pasado, consiguieron una importante victoria ante el Eibar en Ipurua, VAR mediante, pero que dio los primeros tres puntos de la temporada.

Este partido ante el Cádiz CF, será el primero que jugarán los bilbaínos en su espectacular casa. Duelo inédito en esta nueva Catedral, ya que el último duelo fue en la anterior casa de los rojiblancos en marzo de 2006.

En aquel partido, el Athletic se llevó la victoria con el penalti transformado por Tiko. Aun así, Athleticzale y cadistas son aficiones hermanadas que se muestran el aprecio cuando pueden. Más reciente es el caso del Trofeo Carranza que levantó el pasado verano el Athletic Club femenino con la presencia de aficionados vascos que veranean en Cádiz y con gaditanos simpatizantes del club vasco.

Volviendo a la actualidad, el protagonismo lo tendrá en el equipo bilbaíno Iñaki Williams. La Pantera jugará ante los andaluces su partido 160 consecutivo en LaLiga Santander. Desde el 17 de abril de 2016 el delantero vasco siempre ha estado presente en los encuentros de liga del Athletic.

Imagen

@AthleticClub

Además, Williams no anota desde el partido en la Catedral frente al Valladolid de la pasada campaña. Un total de 347 días sin anotar en la competición doméstica que pretende anotar torpedeando al submarino gaditano.

Por último, en el Athletic causarán baja por lesión De Marcos, Nolaskoain, Yeray e Ibai.

Volver a sumar

El balance numérico del Cádiz es de 3 puntos de 9 posibles, con dos derrotas. La primera por 0-2 en casa contra Osasuna y 1-3 también en Carranza contra el Sevilla. Sin embargo, los números no reflejan la realidad de un Cádiz que ganó en el Alcoraz al más puro estilo Cervera ante un Huesca que no deja malas sensaciones.

Ante Osasuna la imagen no fue la deseada, pero ante el Sevilla el equipo consiguió ser firme e incluso ponerse por delante en el marcador. El mayor fallo permitió empatar a Luuk de Jong, el posterior 1-2 que llegó en el 90, podría venir de una falta en el centro del campo al Choco Lozano y una mala basculación defensiva.

Imagen

@Cadiz_CF

Pero la imagen de garra y saber hacer de los andaluces han hecho ver que los amarillos son candidatos a salvarse del descenso. La Lucha No se Negocia para nadie en Cádiz, pero si que no podrán contar con Alberto Cifuentes que no viajó a Euskadi y le sustituirá Jeremías Ledesma.

Álvaro Giménez vuelve a una convocatoria tras las bajas de Edu Ramos y Sergio González. En el caso de este último habría una denuncia por parte de la AFE por ser dada de baja su ficha de manera repentina.

Datos del encuentro

Posibles alineaciones

Athletic Club de Bilbao (4-2-3-1): Unai Simón, Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Unai López, Dani García, Williams, Raúl García, Morcillo y Villalibre.

Cádiz CF (4-2-3-1): Ledesma, Pacha Espino, Juan Cala, Marcos Mauro, Iza, Jorge Bombo, José Mari, Jens Jonsson, Salvi, Álex Fernández y Álvaro Negredo.

Horario

TV: Movistar LaLiga  19H

Estadio: San Mamés

Colegiados

Principal: González Fuertes del Comité Asturiano

VAR: Cuadra Fernández

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: