Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa Ajax – Getafe: A noventa minutos de hacer historia

Ajax y Getafe se enfrentan mañana en la vuelta de los dieciseisavos de final. Los de Bordalás quieren seguir haciendo historia y defender el dos a cero que lograron en el partido de ida.

Este jueves a las nueve de la noche, en el Johan Cruyff Arena, se disputará la vuelta de dieciseisavos de la Europa League entre el equipo holandés y el equipo español. Los de Erik ten Hag van a tener una tarea de alto calibre, remontar al Getafe de Bordalás. Un equipo que, especialmente, brilla en su faceta defensiva.

Lo cierto es que va a ser un partido bastante bonito, ya que el Ajax intentará por activa y por pasiva anotar un tanto lo antes posible en la meta de David Soria. El Getafe, por su parte, deberá aprovechar las contras que le brinde su rival para intentar anotar fuera de casa, y de esta forma, tener la eliminatoria casi sentenciada. También debemos tener en cuenta los condicionantes del partido de ida y alguna declaración de jugadores. La semana pasada, en el Coliseum, se jugaron 42´minutos en todo el partido, y eso no gustó mucho a los jugadores del Ajax, que iban perdiendo desde el minuto 38´. Por ejemplo, Tusan Tadic, en medios oficales dijo esto: «Será difícil. Tenemos que jugar nuestro fútbol. Ellos se seguirán tirando y pidiendo faltas.»

En cuanto a los últimos partidos de ambos conjuntos, el Ajax perdió por un gol a cero en casa del Heracles, noveno clasificado de la liga holandesa. El Getafe también cayó en parte por esa «resaca europea». Además, de manera muy contundente, el Sevilla ganó por tres goles a cero en el Coliseum Alfonso Pérez, derrota muy dolorosa para los del sur de Madrid.

Maksimovic junto a Álvarez en el partido de ida

A expensas de lo que pueda pasar, el Getafe habrá realizado una Europa League impresionante e histórica. Ya que lo que ha hecho José Bordalás con el equipo madrileño es de un mérito impensable e incalculable. Llegó a un Getafe en segunda división y dos temporadas después, está jugándose una competición europea contra un equipo semifinalista de la pasada edición de la UEFA Champions League. Y todo esto sabiendo sacar partido a jugador por jugador y lograr su mejor versión en el campo, tanto de manera individual como de manera colectiva. Otro factor más que clave ha sido la famosa «pizarra de Bordalás». Ya que gracias a ella, el elenco del club dirigido por Ángel Torres ha salido del paso en muchos partidos y ha logrado rescatar una gran cantidad de puntos.

Por otro lado, si el Ajax consigue esa hipotética remontada habrá quedado claro su candidatura para hacerse con el título sin lugar a dudas. Sin embargo, como es lógico, el equipo holandés ha pegado un bajón con respecto a la temporada pasada. En parte, por la salida de dos jugadores que fueron fundamentales: Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. El central y el centrocampista aportaban una seguridad defensiva y un juego en el medio del campo que, sin lugar a dudas, echan de menos en Ámsterdam.

Para aquellos que se pregunten dónde pueden ver el partido, muy sencillo. El choque será a partir de las 21:00 horas y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones, canal de pago de Movistar+. A su vez, se podrá ver desde plataformas como Orange, Jazztel o MitelePlus.

Finalmente, los posibles onces de mañana irán por este camino:

Ajax: Onana, Álvarez, Van de Beek, Tadic, Blind, Martínez, Ziyech, Traoré, Dest, Tagliafico y Babel

Getafe: Soria, Olivera, Djene, Etxeita, Damían, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Nyom, Mata y Molina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: