Inicio Deportes Fútbol Masculino La sombra de George Best

La sombra de George Best

0
George Best
George Best celebra un gol anotado en la final de Copa de Europa de 1968. Foto: página oficial del Manchester United

George Best es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y del Manchester United pero, ¿en qué ha quedado su figura?

En estos días de cuarentena, sin fútbol, no nos queda otra opción que retroceder varios años y buscar por internet partidos “vintage”. Para empezar con este periodo de fútbol retro, decidí ponerme, por tercera vez, la final de la Copa de Europa de 1968. Tenía ganas de volver a ver al Manchester United en lo más alto y, sobre todo, tenía ganas de volver a ver el juego de George Best. Lo que daría más de un aficionado del United por tener un jugador así en el equipo.

Muchos aficionados jóvenes, que hayan comenzado a ver fútbol desde hace poco, no conocerán la figura de uno de los grandes extremos que ha dado la historia del fútbol. Aunque bueno, teniendo en cuenta los gustos de hoy en día, para que fuera idolatrado entre los jóvenes tendría que llevar más de un tatuaje. Eso sí, la vida que tuvo Best fuera de los terrenos de juego igual si que sirve a los jóvenes como referencia para más de un sábado noche.

El mayor talento que ha dado Irlanda del Norte y, perdonadme por lo que voy a decir, el mejor jugador de la historia del Manchester United. En una época en la que todo parece girar en torno a Cristiano y Messi, ver jugar a Best es aire puro para cualquier aficionado al fútbol.

El problema está en que es muy difícil encontrar hoy en día a aficionados que quieran ver fútbol en blanco y negro, aunque sea para recordar a jugadores que han marcado una época. Esos mismos aficionados que, si están jugando al FIFA les toca a George Best, gritan como descosidos. Saben que en el juego vale muchas monedas porque es un “icono”, pero no saben por qué es un ícono. Se leen la biografía de wikipedia, o incluso la que aparece en el propio FIFA, miran sus estadísticas y ya hablan de él como si fueran hermanos, aunque el ver un partido real, mejor para otro día.

En esto se ha quedado George Best, en una carta del FIFA. De levantar la primera Copa de Europa de la historia del United, formar uno de los mejores tríos ofensivos junto de su historia con Bobby Charlton y Denis Law y ayudar al Manchester United a regresar a lo más alto a una simple carta de un juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.