Connect with us

Deportes

El fútbol inglés se paraliza por el Coronavirus

Published

on

El Coronavirus ha llegado a Inglaterra y se aplazarán las jornadas hasta el 4 de abril

Los máximos dirigentes del fútbol inglés han entrado en razón. Aunque no ha sido sencillo de aceptar en la organización, la Premier League cierra sus puertas y paraliza sus partidos hasta el próximo 4 de abril.

Ha hecho falta que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, hayan dado positivo en Coronavirus para que se tomara esta decisión. Además, Leicester y Everton no disputarían la próxima jornada, ya que están en aislamiento por posibles casos.

La idea inicial de la Premier, según un comunicado emitido el jueves a última hora, era disputar con normalidad la jornada del fin de semana (a puerta abierta incluso). Como el virus no estaba dentro del país, el temor era ínfimo, aunque suponga un riesgo para la salud de las personas. Sin embargo, esta idea comenzó a derrumbarse con el positivo de Mikel Ateta, confirmado por el Arsenal en la misma noche del jueves. A este caso se le sumó el de Hudson-Odoi, confirmado la mañana del viernes.

Al final, como la gente demandaba por temor al contagio, la Premier se ha paralizado. Además, la English Football League (EFL), responsable de las categorías inferiores del fútbol inglés (Championship, League One y League Two) ha confirmado que también pararán hasta el 4 de abril.

El fútbol inglés era el único que resistía al Coronavirus ante la suspensión de LaLiga, Serie A, Ligue 1, Eredivise… Pero, como era lógico, se ha puesto en cuarentena también para evitar males mayores. El Liverpool tendrá que esperar para proclamarse campeón.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: