Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atletismo

“Ponle Freno” y sus 20.000 participantes en Madrid

Corredor
Entrada corredor

Emoción y alegría por volver a las calles para apoyar a las víctimas de accidentes de tráfico en la Carrera «Ponle Freno» de Madrid.

Este pasado domingo, 21 de noviembre se ha vuelto a salir a las calles con la 12ª edición de la Carrera “Ponle Freno” de Madrid. Esta carrera es la mayor muestra de solidaridad por las víctimas de tráfico y en apoyo a la seguridad vial. Se ha podido vivir junto a personalidades de la televisión, la política, la seguridad vial y más de 20.000 corredores que han inundado las calles. Porque en este día, más que nunca, correr salva vidas.

En torno a 20.000 corredores han tomado las calles de Madrid para participar en la carrera solidaria. Destinará el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto en favor de las víctimas de accidentes de tráfico de todo el país.

Carrera "Ponle Freno"
Corredores momentos antes de comenzar la carrera

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, participó en la presentación de esta carrera solidaria por la seguridad vial. Miranda destacó «el compromiso de Madrid con el deporte y la seguridad vial» y aseguró que para la ciudad «es un orgullo ser embajadores de esta carrera». Además, animó a todos los madrileños a participar ya sea por las calles o de manera virtual, porque la solidaridad es clave para avanzar socialmente.

La concejala subrayó la importancia de hacer llegar a todos los ciudadanos el mensaje de la necesidad de la seguridad vial para salvar vidas ahora que el tráfico vuelve a los niveles de antes de la pandemia. La mejor manera de conseguirlo es a través del deporte que, como siempre ha defendido el Ayuntamiento de la capital, es fuente de salud.

En la presentación, junto a ella, se encontraba el excampeón del mundo de maratón y embajador del Circuito de Carreras “Ponle Freno”, Martín Fíz.

Participación

Como en anteriores convocatorias, además de poder elegir entre recorridos de cinco y diez kilómetros, la carrera cuenta con las modalidades masculina, femenina, handbike y junior. Esta última también cuenta con categoría femenina y masculina, pero su recorrido únicamente será de cinco kilómetros.

Aquellas personas que quieran sumarse a la causa y estén fuera de la capital, también pueden hacerlo en la modalidad virtual desde cualquier punto de España. A través de la aplicación específica de la carrera “Ponle Freno Virtual” (APP PFV) permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes para hacer más realista la prueba.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: