Inicio Deportes Ponferradina 1-0 Málaga | Yuri corta la racha malaguista.

Ponferradina 1-0 Málaga | Yuri corta la racha malaguista.

0
Antoñín disputa un balón con los rivales

A diez minutos para el final, el brasileño Yuri dio la ventaja a los locales permitiendo que pasen la semana en puestos de play off. El Málaga, que se diluyó en el segundo tiempo, ve sesgada su ráfaga de victorias.

Muy enchufado en los primeros compases del partido, el Málaga gozó del control de la pelota y con numerosas ocasiones. Arriba, los canteranos Hicham y Antoñín hacían de las suyas y el del barrio de La Palmilla a punto estuvo de abrir la lata, aunque el portero Caro sacó bajo palos.

La primera de los de Ponferrada llegó tras la mitad del primer tiempo, en saque de falta. Con su disparo, Ríos Reina hizo esforzarse a Munir con un gran salto. Sin terminar de aprovechar el desconcierto en algunos momentos del conjunto local, el Málaga llegaba pero no finalizaba sus jugadas. Tras ello, los bercianos tuvo otra ocasión, de nuevo por medio de un saque de falta. Russo mandó el balón por encima del travesaño  aprovechando que el cuero venía peinado por Kaxe.

No había pasado un minuto de la segunda mitad y los locales ya habían llegado dos veces al área de los andaluces. Cuando gozaban de la posesión, Víctor Sánchez del Amo se veía obligado a sustituir a Lombán debido molestias musculares. Sin embargo, antes de que el defensa pudiera siquiera abandonar el terreno de juego, Isi falló estrepitosamente un gol cantado después de un gran pase por parte de Nacho Gil.

Con solo dos ocasiones por parte de los costasoleños en los últimos minutos del partido, llegó el decisivo minuto 80. En un contragolpe iniciado por Pablo Valcarce, dirigió la bola hacia la derecha del campo a Son, pasando a Asier. Este, viendo en el primer palo a Yuri, centró al brasileño para que consiguiese el 1-0 que marcaría el resultado final.

De nada sirvió el último arreón orquestado por Víctor Sánchez del Amo, que envió a los suyos lo más arriba posible para buscar un desesperado empate que nunca llegó. Así, la Ponferradina se coloca sexto con 21 puntos, sin perder la cuerda de los demás equipos situados en zona de play off de ascenso a Primera División. Por su parte, el Málaga es decimoséptimo con 14 puntos, esperando medirse la próxima semana a un crecido Fuenlabrada.

DATOS

Arbitro: Santiago Varón Aceitán. Amonestó con tarjetas amarillas a Mikel y Keidi Baré, por parte del Málaga, y a Larrea, de la Ponferradina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.