Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Polémica en el partido de la jornada de la Liga Iberdrola

Polémica en el partido de la jornada de la Liga Iberdrola

0

El Barcelona – Atlético se jugará el próximo domingo 11 de marzo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a las 20:00 horas

El partido que puede decidir el título de la temporada de la Liga Iberdrola, el Barcelona – Atlético, ha causado polémica no solo por el horario, sino también por el lugar. La afición de ambos equipos, incluso periodistas, reclama que para un encuentro de tanta importancia lo mínimo era abrir el Miniestadi. Por el horario del Barça B, juegan el mismo día pero a las 16:00 horas, no habría inconveniente. Por ese motivo no se comprende tal decisión cuando la capacidad y comodidad es mucho mayor en el Miniestadi para espectadores y prensa.

Mientras que el Miniestadi que cuenta con WIFI permitiría una gran cobertura del Barcelona – Atléti, la Ciudad Deportiva Joan Gamper no cuenta con tales lujos. Además, la capacidad para espectadores es mucho menor pues en la Ciudad Deportiva entran 1.750 personas, mientras que en el Miniestadi podrían ir hasta 15.276 espectadores.

Otra de las quejas ha sido el desplazamiento hasta la Ciudad Deportiva, asegurando algunos usuarios, que les es imposible ir hasta allí sin coche.

En cuanto al horario elegido, las 20:00 horas, de un domingo complicaría el viaje a la afición del Atlético de Madrid. Los seguidores rojiblancos que trabajen al día siguiente se les hace casi imposible viajar porque saldrían del estadio a las 21:45 horas aproximadamente. A esto hay que sumarle un viaje que dura unas 5 horas y 41 minutos en coche.

Además, el horario hace que se eclipse con los partidos de Primera y Segunda División. El fútbol femenino está acostumbrado a jugar por la mañana en un horario que no les quita visibilidad porque no se suelen disputar a esas horas partidos de masculino. Bien es cierto que quienes disfruten de los encuentros de Liga Iberdrola habitualmente lo verán igualmente, pero habrá otros muchos que no.

A las 20.45 del domingo, es decir, ocupando parte de la segunda mitad del Barcelona – Atlético jugará en la Liga Santander el Athletic contra el Leganés. Además, en la Liga 123 competirán contra el líder de la categoría, el Huesca, que se enfrenta al Reus.

Marc Lorenzo, periodista que comenta los partidos de la Liga Iberdrola en GOL y Bein Sport, anunciaba la noticia del horario y el lugar con un emoticono con una gota de sudor. Chantal Reyes, periodista que colabora en el Mundo Deportivo, mostró su indignación con dos tweets.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.