Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciclismo

Perico Delgado celebra el 30 aniversario de su triunfo en el Tour de Francia

Foto: Diego Ruiz

El ex ciclista rememora su victoria en el Tour de Francia hace 30 años y lo hace con Movistar +, que ha realizado un documental para recordar el hito.

En este 2018, se celebra el aniversario de uno de los triunfos más grandes de la historia del deporte español. El ciclista Pedro ‘Perico’ Delgado logró en París en 1988 su primer y única victoria en el Tour de Francia. En una de las competiciones más prestigiosas del mundo, el segoviano supo imponerse a todos las dificultades y sus rivales para ser un verdadero pionero.

Tras este logro conseguido con el equipo Reinolds, Delgado dio el paso a otro de los mitos del deporte español, Miguel Indurain. En el 30 aniversario de la victoria del actual comentarista de ciclismo TVE, Movistar + ha realizado un documental para conmemorar una de las hazañas más grandes de la historia del deporte.

Emoción a raudales

En la jornada de este miércoles, en el centro de Madrid, Movistar y Pedro Delgado presentaron el documental, titulado ‘Pedro Delgado: 30 años de amarillo’. En él se remontan a los orígenes de uno de los deportistas más importantes de la historia de España, desde Segovia hasta su llegada a lo más alto del Tour de Francia.

Foto: Diego Ruiz

El acto, conducido por Mónica Marchante, lo tuvo todo. Hasta lágrimas, cuando se vio un Tour de Francia en la que el ciclista tuvo que competir tras la muerte de su madre, y finalmente, tuvo que abandonar la competición, por no poder aguantar sobre la bicicleta tras un acontecimiento de tal calibre.

Eso ha sido destacado por todos los asistentes al acontecimiento, además de muchas entrevistas a ex-compañeros de Delgado, entre los que destaca el 5 veces campeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, con quien Delgado compartió equipo en sus últimos años de carrera deportiva.

Sincero y abierto cuando habla

Tras la emisión del documental, que se estrenará el viernes a las 22:30, en el canal #0 de Movistar, Delgado respondió a las preguntas de todos los periodistas que fueron al acto.

Foto: Diego Ruiz

«Era 1988 y España estaba creciendo, pero los españoles nos sentíamos ciudadanos de segunda categoría a nivel europeo. Por meter un poco el dedo en la llaga, recuerdo que escuchaba a menudo en Francia que África empezaba de los Pirineos para abajo», afirmó sobre el contexto en el que se encontraba España en ese momento.

«Hoy en día sabemos muchas cosas, pero hay gente que no conoce a veces la historia de España o de nuestro deporte. Estoy seguro de que este documental va a ser un referente para todo aquel aficionado del ciclismo de 20 años», concluyó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: