Inicio Deportes Paseo blanco la última vez que Mallorca y Madrid se enfrentaron en...

Paseo blanco la última vez que Mallorca y Madrid se enfrentaron en Palma

0
Madrid
Cristiano celebra uno de sus goles / Fuente: Getty images

Para recordar el último encuentro que enfrentó a Mallorca y Real Madrid en las Islas Baleares hay que remontarse hasta el año 2012. Siete años han pasado desde aquella ocasión, la coincidencia es que sucedió allá por el mes de octubre, misma fecha en el calendario en la que se van a volver a encontrar unos años después, en este 2019.

Manita merengue

El Real Club Deportivo Mallorca había realizado un comienzo de temporada positivo tras cosechar un balance de tres victorias y dos empates en las cinco primeras jornadas de liga. Sin embargo, llegaba al partido ante el equipo blanco inmerso en una racha negativa después de acumular tres derrotas consecutivas.

Mientras que los de José Mourinho iniciaron la competición doméstica con muchas dudas y renqueantes al registrar un balance de cuatro victorias, dos derrotas y dos empates en las ochos jornadas disputadas hasta el momento. Y, para más inri, visitaban Palma de Mallorca después de un nuevo tropiezo en el Signal Iduna Park de Dortmund en la jornada intersemanal de Champions.

No obstante, con el balón ya en juego, el Real Madrid fue en rodillo y no dio tregua a un Mallorca desbordado y que no pudo hacer frente a la pegada blanca. Un gol de Gonzalo Higuaín antes del minuto 10 y otro de Cristiano Ronaldo a los 22 minutos decantaron el encuentro hacia el lado blanco al descanso. La segunda mitad fue más de lo mismo, un Madrid muy superior que con dos mazazos más de Cristiano e Higuaín finiquitaron el partido. Un partido plácido y cómodo para los blancos que se cerró con un quinto gol de Callejón en el tiempo de prolongación.

Los jugadores del Madrid celebran un gol anotado / Fuente: AP

Mismo mes, años distintos

Siete años después el club merengue volverá a pisar el estadio de Son Moix, aunque nada tiene que ver la plantilla que ambos equipos tenían por aquel entonces a la que este sábado se verán las caras.

El conjunto bermellón estaba a cargo de Joaquín Caparrós. Se trataba de su segunda temporada en el club tras conseguir la permanencia en la máxima categoría española la campaña anterior. Sin embargo, el técnico sevillano no completó la temporada con la entidad mallorquinista, ya que fue destituido en febrero a causa del mal momento que atravesaba el equipo.

A día de hoy, no queda ningún superviviente por parte del equipo local de aquel enfrentamiento. Se trata de una plantilla totalmente renovada y que este mismo año ha subido de categoría con el entrenador y exfutbolista Vicente Moreno.

Por el lado contrario, el equipo de Concha Espina estaba ocupado en dichos tiempos por el técnico portugués José Mourinho. Aquella significó su cuarta y última temporada en el club blanco, al conseguir tan solo la Supercopa de España.

A diferencia del Mallorca, el Real Madrid actualmente cuenta en sus filas con  varios jugadores que disputaron aquel partido. Entre ellos se encuentran Ramos, Modric y Varane, los cuales partieron desde el once inicial y Benzema y Nacho que presenciaron el encuentro desde el banquillo.

No obstante, dicha temporada 2012/13 finalizó entre lamentos para ambas escuadras, ya que los de Son Moix volvieron a la categoría de plata después de 16 años de ausencia y los de Chamartín concluyeron la campaña sin alzar ninguno de los títulos principales, al quedar subcampeón de liga, semifinalista de la Champions y perder la final de la Copa del Rey, en el Bernabéu, ante el Atlético.

Ramos se desprende del balón ante la presión de un jugador rival / Fuente: EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.