Connect with us

Deportes

PAOK-Granada CF: El último para ser el primero

Foto del once del encuentro ante el PAOK en la primera vuelta, vía @GranadaCdeF
@GranadaCdeF

El Granada debe obtener los tres puntos para el liderato ante un PAOK que no le pondrá nada fácil la victoria.

Menudo partido tenemos hoy en Grecia. PAOK y Granada se enfrentan en el Toumba Stadium para disputar la última jornada de la UEFA Europa League. Si el club rojiblanco obtiene la victoria, tendrá el liderato y más posibilidades para seguir en sus aspiraciones en la competición continental. Hoy a las 18.55h, el conjunto nazarí se jugará el liderato del grupo para entrar con buen pie en la fase eliminatoria.

El Granada marcha con varias bajas

La convocatoria de ayer indicaba que Diego Martínez iba con todo. 23 hombres convocados salvo Azeez, Víctor Díaz, Neyder, Vallejo, Montoro y Fede por lesión, son los guerreros que podrán dar una victoria “histórica”, como diría Diego Martínez en la rueda de prensa previo al partido. Por parte del conjunto griego, no hay muchos cambios en su convocatoria. Volverán a verse las caras Ingason y su antiguo club.

Machís tirando un caño a un jugador del PAOK

Machís tirando un caño a un jugador del PAOK, vía @GranadaCdeF

Una oportunidad de “oro”

A priori la situación en Europa está muy bien resuelta. Primeros en su grupo y clasificados por muy dura que sea la derrota puesto que no llega a superarle en puntos. Aún así, la derrota o empate es lo que debe evitar a toda costa para obtener el liderato. El PSV es el favorito ante el Omonia y salvo sorpresa, el conjunto holandés ganará el encuentro. Esa es la teoría en la que se apoyan los nazaríes para tener en cuenta que deben ganar sí o sí a los griegos.

Rachas totalmente distintas

Sí que es verdad que hablamos de ligas totalmente distintas, pero el Granada debería mirar la racha del conjunto de Salónica. De los últimos cinco partidos en Liga, han obtenido los 15 puntos posibles. De mientras, en el Nuevo Los Cármenes están viviendo todo lo contrario. De cinco encuentros disputados en LaLiga, no han ganado todavía ningún partido. Unos datos muy preocupantes de un Granada que se está desinflando en la competición liguera.

Aguantar la posición, clave para tumbar al PAOK

Ya hemos explicado varias veces cómo juega el conjunto nazarí. Un equipo rocoso en defensa con un gran repliegue instantáneo para no peligrar la portería y una presión alta y agresiva. Lo que ocurre es que el estilo del entrenador del club del Mar Mediterráneo. Estos se centran en la salida de presión a base de balones largos, principalmente si se buscan a las bandas jugadores rápidos para montar un contraataque certero. Las bandas de Diego Martínez son muy frágiles últimamente y pueden hacer mucho daño por ahí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: