Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Osasuna Veteranos homenajeará a Juan Carlos Unzué

Imagen de Juan Carlos Unzué en su etapa como entrenador del Celta. Fuente: @RCCelta

La asociación de exjugadores del club rojillo otorgará la insignia de oro y nombrará socio honorífico al que fuera portero de Osasuna.

La A.D. Osasuna Veteranos homenajeará este jueves a Juan Carlos Unzué. Lo hará en un acto que se celebrará en su sede en la Plaza del Castillo de Pamplona, a las 18:30. El exportero rojillo recibirá la insignia de oro de Osasuna y será nombrado socio honorífico del club.

La insignia de oro la otorga la Asociación de Veteranos a aquellos ex rojillos que merecen reconocimiento por su trayectoria como osasunistas. Otros célebres exjugadores como Enrique Martín Monreal, Jan Urban, César Cruchaga o Patxi Puñal ostentan esta distinción.

Plantilla de Osasuna en la temporada 2001-2002 con Unzué como portero (arriba, segundo por la izquierda). Fuente: @CAOsasuna

TRAYECTORIA

Juan Carlos Unzué (22/04/1967, Pamplona) se formó en las categorías inferiores de Osasuna. Tras varios años en el filial rojillo dio el saltó al primer equipo en la temporada 1986/87. Posteriormente jugó en Barcelona, Sevilla, Tenerife y Oviedo, antes de volver a Osasuna ya iniciado el siglo XXI. Allí, en casa, se retiró en 2003 cerrando circularmente su carrera.

El arquero navarro brilló especialmente en el Sevilla, donde jugó 7 temporadas y 241 partidos. Si bien en Osasuna no tuvo una participación tan destacada, es un hombre de la casa, un canterano con gran trayectoria, y un personaje público muy importante para la sociedad navarra; siendo su familia relativamente conocida en la Comunidad foral.

Cabe destacar también su trayectoria como técnico. El ex guardameta comenzó su andadura en los banquillos nada más retirarse (2003/04), como entrenador de porteros en el F.C. Barcelona. Desde entonces, ha sido entrenador de Numancia, Racing, Celta y Girona y segundo entrenador de Luis Enrique en su etapa en el Celta y en el Barcelona. Junto a Lucho logró sus mayores éxitos, destacando el triplete de 2015 por encima de todos.

Unzué junto a Luis Enrique en su etapa como segundo entrenador del Barcelona. Fuente: FCB.com

SU NUEVO EQUIPO, UN MODESTO DE 4.000

El pasado junio, Unzué hacía pública una noticia que supuso un duro golpe para el fútbol nacional: padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a la degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral. Poco a poco se pierde toda la movilidad y también afecta a los órganos del cuerpo.

El navarro quiso anunciar públicamente su enfermedad para que sirviera como llamamiento a la sociedad para apoyar la investigación. «Voy a firmar por un equipo modesto, pero muy comprometido: el de pacientes de ELA. Somos un equipo de 4.000 en este país», señalaba Unzué en la rueda de prensa en la que dio a conocer la noticia.

Desde que supo de su enfermedad está luchando junto a la Fundación LUZÓN por mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA y por recaudar fondos para la investigación. Este jueves recibirá el reconocimiento de Osasuna y el cariño y apoyo de la comunidad rojilla.

Captura de la rueda de prensa en la que Unzué anunció su enfermedad. Fuente: @FCBarcelona_es

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: