Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Osasuna: Las notas de un equipo notable

La plantilla del Club Atlético Osasuna celebrando un gol en El Sadar en La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Valoramos la actuación de los 27 jugadores del primer equipo de Osasuna, en la que ha sido una primera vuelta por encima de las expectativas.

Osasuna ha firmado una primera vuelta de notable alto en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Los resultados obtenidos por el equipo de Arrasate han sido positivos y las sensaciones en su juego incluso mejores. Los rojillos terminaron la temporada en el puesto 12, nueve puntos por encima del descenso y a tan solo 6 de Europa.

Este buen balance se debe en gran parte al gran trabajo de la directiva y la dirección deportiva, la brillante gestión de Jagoba Arrasate y la inestimable ayuda de la afición rojilla que ha apoyado siempre a su equipo tanto en El Sadar como en los desplazamientos. Pero los jugadores han sido los verdaderos protagonistas. A continuación analizaremos y valoraremos la actuación de cada uno de ello

PORTEROS

Rubén Martínez

El portero gallego partía como titular en la primera jornada y no abandonó su puesto hasta la Jornada 13, cuando una inoportuna lesión en la rodilla lo mandó a la enfermería. Hasta entonces ofreció seguridad como acostumbró la temporada anterior y salvó más de un punto con paradas clave. Peleará con Herrera por la titularidad cuando se recupere.

Nota: 7/10

Sergio Herrera

El teórico guardameta suplente tuvo su oportunidad de debutar en primera por la lesión de Rubén. Su debut no pudo ser mejor salvando milagrosamente un punto ante el Getafe. Se perdió algún partido por lesión pero su rendimiento, juego de pies aparte, volvió a ser destacado ante rivales como Celta y Atlético de Madrid. Parte como titular en la segunda vuelta.

Nota: 7´5/10

Sergio Herrera en el partido que enfrentó a Osasuna con el Athletic Club en La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Juan Pérez

Nadie contaba con que pudiera ser importante al iniciar la temporada, pero las lesiones de sus compañeros en la portería le abrieron la puerta de la titularidad. Disputó dos partidos completos y fue determinante con sus paradas para que Osasuna sumara cuatro puntos entre los partidos ante Espanyol y Sevilla.

Nota: 7´5/10

CENTRALES

Roncaglia

Más protagonista de lo que debería. Llegó procedente del Celta en verano para aportar experiencia y garra a la zaga osasunista…y se ha pasado de garra. Ha resultado útil por su polivalencia pero ha alternado grandes actuaciones (ante el Villarreal, golazo incluído) con desajustes defensivos y acciones anticompetitivas que han acabado saliendo muy caro

Nota: 4´5/10

Aridane

Ni rastro del central irregular de antaño: una de las revelaciones de la temporada. Arrasate apostó por él pese a los fichajes en defensa y el canario respondió convirtiéndose en indiscutible y vital para el equipo. Seguridad, salida de balón, repliegue, velocidad, juego por alto…el equipo notó mucho su falta cuando cayó lesionado.

Nota: 8/10

Aridane rematando un balón en el partido que endrentó a Osasuna con la Real Sociedad en La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

David García

Uno de los capitanes del equipo, tenga el brazalete o no. Líder indiscutible de la defensa al que no le ha quedado grande en absoluto el reto de primera. Ha mantenido su gran nivel de la temporada pasada y lo ha hecho en plena forma física. No ha tenido apenas lesiones y es uno de los jugadores que más minutos acumula.

Nota: 7´5/10

Raúl Navas

Pocos minutos para el ex de la Real Sociedad. El gran rendimiento de David y Aridane y la condición de tercer central de Roncaglia le han alejado del verde. Pese a todo ha partido como titular ante: Madrid, Valencia, Sevilla y Atlético. Aunque ha demostrado técnica y confianza en sí mismo, los rivales han conseguido encontrarle las carencias: le falta velocidad y se le coge la espalda fácil.

Nota: 5´5/10

Unai García

Una dura lesión la temporada pasada, lo dejó en el dique seco hasta diciembre. Por ello Arrasate apenas ha podido contar con él hasta hace poco y debido a la gravedad de la lesión, ha querido meterle poco a poco en el equipo. En Liga tan solo ha disputado minutos ante el Sevilla en la segunda parte, donde aportó solidez para mantener el empate con un jugador menos. Previsiblemente volverá con normalidad al conjunto en la segunda vuelta.

Nota: Sin calificar

LATERALES

Nacho Vidal

Titularísimo cuando ha estado bien. Ha prolongado su buen rendimiento la temporada anterior y solo las lesiones han podido retirarle del once. Sin ser determinante en los goles (0 goles y 0 asistencias), ha ofrecido soluciones en ataque y solvencia en defensa. El equipo se ha visto mermado cuando el lateral rojillo ha estado de baja.

Nota: 7/10

Lillo

El lateral derecho alicantino apenas ha contado con minutos durante esta primera vuelta. Tan solo ha disputado dos partidos completos en las derrotas de Osasuna ante Madrid y Athletic. Se vio muy superado por sus rivales en ambos partidos y Arrasate ha preferido poner a Moncayola o Roncaglia de lateral antes que repetir con él. Lo más probable es que salga en enero.

Nota: 4/10

Estupiñán

Uno de los protagonistas de la primera vuelta en Pamplona. Llegó en verano desde Mallorca, sin hacer tanto ruido como otros, pero ha logrado llenar con creces el hueco que dejaba Clerc. Ha aportado tanto en ataque, que sus carencias defensivas, en las que tiene que trabajar, quedan compensadas. Ha sido determinante en varios goles importantes (1 gol y 4 asistencias). El jugador de Osasuna que más minutos acumula.

Nota: 7´5/10

Endika

El canterano, al que subieron al primer equipo para esta temporada, ha pasado completamente desapercibido. Pese a ser el único recambio natural para el lateral izquierdo, Arrasate no le ha dado ni un minuto en Liga. El técnico vasco no le ve como suplente de Estupiñán y el fichaje de Toni Lato le cierra definitivamente las puertas del primer equipo.

Nota: Sin calificar

CENTROCAMPISTAS

Oier

Su primera temporada en primera como primer capitán no se le está quedando grande en absoluto. Un fijo en los onces de Jagoba que ha sostenido al equipo en el centro del campo. Entrega y sacrificio por y para Osasuna. Un ejemplo como capitán dentro y fuera del campo, al que le ha tocado hablar en nombre de sus compañeros en más de una ocasión.

Nota: 7´5/10

Darko Brasanac

Llegó como pieza para el fondo de armario y ha acabado siendo el acompañante de Oier en el centro del campo. Trabajo defensivo y llegada desde segunda línea. Se ha adaptado con solvencia a las diferentes posiciones en las que le ha tocado jugar. Cuando la lucha por acompañar a Oier parecía estar entre Moncayola y Mérida, Darko les ha pasado por la derecha y amenaza con afianzarse en el puesto.

Nota: 7/10

Darko Brasanac conduciendo un balón en el partido que enfrentó a Osasuna con el Atlético de Madrid. Fuente: @CAOsasuna

Fran Mérida

Sin hacer una pésima primera vuelta no ha sido el jugador determinante y de influencia total en el juego que deslumbró en la temporada del ascenso. No ha llegado a sacar partido a sus virtudes y se le ha visto excesivamente agresivo en varios partidos. Primero Moncayola y luego Brasanac, le han quitado el puesto en el once. Necesita mejorar.

Nota: 5´5/10

Moncayola

Una de las sorpresas de la temporada. Partió como titular en el debut liguero y desde entonces ha sido regular en las rotaciones de Arrasate alternando titularidades y suplencias. Ha jugado como lateral y como centrocampista, realizando actuaciones destacadas ante rivales como Levante y Espanyol. Se ganó la renovación. 

Nota: 7/10

Luis Perea

El centrocampista madrileño no ha contado en absoluto para los planes de Osasuna esta temporada. Apenas suma 20 minutos como revulsivo entre los partidos contra Leganés y Mallorca. Ante semejante perspectiva, tanto club como jugador han creído que lo mejor es una salida en forma de cesión. En el Alcorcón peleará por los minutos que no ha tenido en Pamplona.

Nota: Sin calificar

Íñigo Pérez

Estuvo lesionado gran parte de la primera vuelta y no entró en la dinámica del equipo hasta la primera eliminatoria copera. Desde entonces, ha tenido un papel secundario pero ha dispuesto de minutos donde ha demostrado que es un jugador muy útil para el equipo. Jugador polivalente que seguirá en los planes de Jagoba.

Nota: 6/10

BANDAS

Roberto Torres

El Roberto Torres más maduro por fin en primera y demostrando por qué lo es. Su primera etapa en La Liga le pilló un poco verde y no pudo demostrar todo el fútbol que hay en sus botas. Un par de años más tarde, con mucha más experiencia y convertido en emblema del osasunismo, está mostrando su calidad. Indiscutible en la banda derecha y máximo asistente del equipo (5).

Nota: 7´5/10

Rubén García

Al elegido mejor rojillo de la temporada pasada por la Asociación de Veteranos, no le ha quedado grande el reto de primera. El “Joker” particular de Osasuna está disfrutando y haciendo disfrutar sobre el césped. Empezó algo dubitativo pero se ha comido las dudas de un bocado y está siendo clave en la parcela ofensiva. Una de las estrellas del equipo que suma 5 goles y 1 asistencia.

Nota: 8´5/10

Rubén García celebrando un gol con el Club Atlético Osasuna en La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Kike Barja

El extremo procedente de la cantera de Tajonar no ha podido desplegar su juego de velocidad y desborde durante esta primera vuelta. La temporada pasada fue víctima de una gravísima lesión que le apartó del equipo. El club confía en él y se le guarda un puesto asegurado en la plantilla para cuando regrese. Se encuentra en los instantes finales de la rehabilitación y podría ser un revulsivo interesante en la segunda vuelta.

Nota: Sin calificar

Robert Ibáñez

El canterano del Valencia, ya en propiedad de Osasuna, no está siendo tan importante en los planes de Arrasate como se tenía previsto. El buen momento de forma de Rubén y Torres y el amplio fondo de armario de la plantilla no le han permitido disponer de muchos minutos. Cuando los ha tenido no ha desentonado aunque tampoco ha brillado en exceso. Su gol en Zorrilla fue clave para sumar un punto ante el Valladolid.

Nota: 6/10

DELANTEROS

Adrián

Un habitual en el terreno de juego durante esta primera mitad de temporada. Ha demostrado tanto sus virtudes como sus carencias. Es un delantero con mucha experiencia que domina el juego de espaldas y maneja una notable técnica. Sin embargo, va justo de velocidad y está negado de cara a puerta. El asturiano realiza un trabajo poco vistoso que agradecen enormemente sus compañeros.

Nota: 7/10

Brandon

El balear ha ido de más a menos en cuanto a protagonismo. Fue titular en los primeros partidos rindiendo a un nivel aceptable y siendo importante en la presión. Pero las lesiones y la irrupción de otros jugadores lo han terminado por apartar del equipo. En este mercado de invierno pondrá rumbo a Girona en busca de más minutos. Lo hará en calidad de cedido con compra obligatoria si el conjunto catalán asciende.

Nota: 5´5/10

Juan Villar

El “18” de Osasuna fue titular y principal referencia en ataque la temporada pasada pero este año se ha visto relegado a un rol mucho más secundario. Ha dispuesto de muy pocos minutos y casi siempre desde el banquillo. Cuando ha saltado al campo lo ha hecho con ganas de demostrar que es útil para el equipo. Marcó ante el Alavés desde los once metros.

Nota: 6/10

Chimy Ávila

El delantero argentino fichó por Osasuna el verano pasado por 2´7 millones tras su sensacional temporada en el Huesca. Y esa cifra ha acabado quedando corta. Muy corta. El Chimy ha marcado 9 goles (+3 asistencias) y ha sido la estrella indiscutible de este Osasuna. Su trabajo incansable ha encandilado a la afición y a todo el fútbol español. Una de las sensaciones de La Liga por el que ya se pelean los grandes. Comandante rojillo.

Nota: 9´5/10

El Chimy Ávila celebrando un gol con el Club Atlético Osasuna en La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Marc Cardona

El ex del Eibar, ha ido entrando y saliendo del equipo intermitentemente. Sus problemas físicos y la competencia en la delantera no le han permitido hacerse con el puesto de titular. Cuando ha jugado no ha sobresalido en exceso pero ha sumado al equipo. Su golazo contra el Mallorca ayudó a Osasuna a puntuar fuera de casa y sirvió como demostración de lo que puede aportar. Se espera más protagonismo suyo en la segunda vuelta.

Nota: 6/10

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: