Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Osasuna 4-2 Deportivo Alavés: Un Sadar de récord

Osasuna 4-2 Alavés, partido correspondiente a la Jornada 12 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Osasuna y Alavés disputaron un partido intenso, con muchos goles y marcado por los penaltis y el VAR, que se acabó llevando el conjunto de Arrasate. Osasuna consigue 31 partidos sin perder como local por primera vez en su historia.

El Sadar se puso el traje de gala para celebrar lo que podía ser un récord histórico…y el récord llegó. 31 partidos consecutivos sin perder de Osasuna en el feudo rojillo. Los de Arrasate superan así el récord establecido por la plantilla de 1958 cuando Osasuna todavía jugaba en el campo de San Juan. El último escalón para lograr la marca, el Alavés.

Club Atlético Osasuna y Deportivo Alavés se enfrentaban en El Sadar en el partido correspondiente a la Jornada 12 de La Liga Santander. El glorioso visitaba el estadio rojillo con el objetivo claro de sumar fuera de casa. Los de Garitano hasta entonces, solo habían sumado un punto como visitantes (ante el Getafe). Los de Arrasate encaraban el partido, tras igualar ante el Valencia su récord histórico de partidos sin perder en casa, e iban a por el partido 31 invictos para establecer la nueva marca.

Alineación de Jagoba Arrasate para el Osasuna-Alavés correspondiente a la Jornada 12 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Ambos equipos llegaban tras sendos empates. Los de Vitoria-Gasteiz habían rascado un punto en los instantes finales ante el Atlético de Madrid con un golazo de Lucas Pérez. El equipo navarro por su parte, empató a dos en Mallorca sobreponiéndose a un resultado adverso hasta en dos ocasiones. Los dos entrenadores salían con gran parte de sus jugadores titulares. Las novedades en el frente de ataque: en Osasuna entraba Juan Villar arriba junto al Chimy Ávila y en el Alavés, Pere Pons ocupaba el lugar de Luis Rioja en el once.

Primera parte: Festival de goles…con suspense

El comienzo del partido fue una declaración de intenciones de Osasuna en toda regla. Un enchufadísimo Chimy Ávila abría a izquierda para que Rubén García probara a Pacheco en el segundo 20; el guardameta desviaba a córner. Los primeros minutos fueron de dominio local con una incesante presión y juego por bandas en ataque.

Las primeras ocasiones claras eso sí, fueron para el Alavés. Joselu midió los reflejos de Rubén con un remate dentro del área y Wakaso la tuvo por partida doble: primero con una jugada ensayada en un lanzamiento de falta que se marchó alto y después aprovechándose de un error de Estupiñán, para intentar la volea desde la frontal que también se marchó por poco.

El Chimy Ávila celebrando el 2-0 en el partido que enfrentó a Osasuna con el Deportivo Alavés. Fuente: @SC_ESPN

Los goles llegaron a modo de dominó. Se adelantó Osasuna con una gran jugada colectiva. Juan Villar filtraba un pase a la banda derecha para el Chimy, que la ponía en el segundo palo para que Rubén García empujara el balón al interior de la red. El conjunto rojillo ampliaría su ventaja apenas seis minutos después: un centro de Estupiñán, rebotaba en la defensa blanquiazul y llegaba a la bota del Chimy Ávila que con un potente zurdazo desde fuera del área colocaba el 2-0.

La réplica de los de Garitano llegaría apenas dos minutos después. Un centro al interior del área de Martín dejaba descolocada a la defensa de Osasuna y Laguardia embocaba a gol como si fuese un delantero centro. El partido seguía vivo y el Alavés no iba a rendirse. Lo intentaron los visitantes de la mano de un muy activo Wakaso. Y tuvieron una gran ocasión con un centro peligrosísimo de Aleix Vidal que Joselu llegó a rozar pero no pudo embocar a portería.

En el tiempo añadido, un centro de Estupiñán rebotaba en Duarte y caía al segundo palo para que el Chimy mandara un chut que se iba rozando la cruceta. La jugada parecía terminar ahí, pero tras ir a revisar la jugada, Munuera Montero señalaba penalti a favor de Osasuna por mano de Duarte en el rebote previo al tiro del argentino.

Roberto Torres fue el encargado de transformar el penalti engañando a Pacheco y los de Arrasate ponían así el 3-1 justo antes del descanso. El VAR fue protagonista en los cuatro goles de la primera mitad. Más allá de la jugada del penalti, el video-arbitraje revisó los otros tres goles por posible fuera de juego.

Resultado al descanso del Osasuna-Alavés correspondiente a la Jornada 12 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Segunda parte: Intento de reacción y respuesta local

Pese al mazazo del gol en el descuento, el Alavés salió a la segunda mitad con la intención de volver a meterse en el partido. En el minuto 49, un centro desde la derecha de Martín llegaba a Pere Pons en posición de disparo, pero el centrocampista prefirió prolongar para Wakaso. Nacho Vidal se comió el amago y cometió penalti a favor del Alavés. Lucas Pérez transformaría el penalti con contundencia para poner el 3-2 y meter a su equipo en el partido. El delantero gallego además, establecía así, un nuevo récord en el glorioso al ser el primero en meter en 6 partidos consecutivos.

Pero Osasuna no iba a dejar al Alavés meterse en el partido. Apenas tres minutos después, un centro de Rubén García desde el pico del área, rechazaba en el brazo de Manu García y Munuera Montero señalaba penalti. Pese a las reclamaciones del capitán y la intervención del VAR, el penalti acabaría por confirmarse. Roberto Torres le cedió el lanzamiento a Juan Villar y este marcó su primer gol en la temporada 19/20 para poner el definitivo 4-2.

Osasuna celebra uno de los goles del partido que les enfrentó al Deportivo Alavés en la Jornada 12 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Garitano movió ficha para intentar volver a recortar distancias y dio entrada a Borja Sainz. Nada más entrar, el número 29 realizó una veloz internada por la banda derecha y se la cedió a Lucas para que la empujara en el segundo palo, pero el ex del Arsenal no llegó por muy poco. La réplica de Osasuna fue para Nacho Vidal. Un genial cambio de dirección de Ávila, encontró al lateral que tras un gran control orientado reventó el balón en el larguero de Pacheco.

El partido se volvió algo bronco y Fran Mérida apunto estuvo de ver la roja por una fea entrada sobre Wakaso. Tras revisarse en el VAR, el colegiado decidió perdonarle la expulsión y castigarlo unicamente con tarjeta amarilla. Durante la última media hora se notó el esfuerzo realizado en el resto del choque y ambos equipos, con un cansancio evidente, redujeron un poco la intensidad.

Las ocasiones más claras en esa última media hora fueron para un Osasuna que buscaba cerrar la goleada con una manita. Lo intentó primero el Chimy de cabeza tras una dejada de Aridane, pero su remate se marchó alto. Marc Cardona, que había entrado en la segunda parte, la buscó también en una contra: encaró a los centrales, recortó, pero su disparo se marchó muy desviado. Iñigo Pérez, también desde el banquillo, tuvo la más cára en el minuto 90 con un disparo colocado desde la frontal que Pacheco desvió a la madera.

El vestuario de Osasuna festeja el triunfo ante el Alavés y el récord de inbatiblidad en El Sadar. Fuente: @CAOsasuna

Osasuna logró el récord de inbatiblidad en El Sadar, y tres puntos que le mantienen en la zona cómoda de la tabla con 18 puntos. La semana que viene visitarán Getafe para intentar lograr la segunda victoria como visitantes. El Alavés por su parte, se queda solo dos puntos por encima del descenso y mantiene su mala imagen lejos de Mendizorroza: 1 punto de 18 posibles. La semana que viene recibirá en Vitoria-Gasteiz al Valladolid antes del parón de selecciones.

FICHA TÉCNICA:

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Fran Mérida (Darko 85´), Roberto Torres, Rubén García (Iñigo Pérez 81´); Chimy Ávila y Juan Villar (Marc Cardona 75´).

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García (Borja Sainz 57´), Wakaso, Aleix Vidal (Burke 67´), Pere Pons; Lucas Pérez y Joselu (Guidetti 75´).

Árbitro: Munuera Montero, comité andaluz. Amonestó por parte local a: Chimy Ávila 40´, Fran Mérida 70´, Marc Cardona 84´ y Estupiñán 90+1´. Y por parte visitante a: Magallán 9´y Laguardia 84´.

Incidencias: Decimosegunda jornada de La Liga Santander, domingo 3 de noviembre de 2019 a las 16:00 horas en El Sadar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: