Connect with us

Deportes

Osasuna 0-2 Betis: El Betis coge aire y hunde más a Osasuna

Los goles de Borja Iglesias y Miranda en el tramo final de partido dan la victoria a los de Pellegrini ante un Osasuna incapaz de salir del pozo.

La meteorología navarra destacaba en el contexto del choque que enfrentaba a Osasuna y Betis este domingo. La nieve había caído el día anterior y las precipitaciones no tenían pinta de dar tregua en lo que restaba de fin de semana. La incesante lluvia sin embargo, no supuso en Pamplona nada en comparación al jarro de agua fría de una nueva derrota de los de Arrasate.

El Sadar volvió a acoger a un Osasuna a medio gas. La entrada de Darko en el once mejoró la presión local pero el juego continuó siendo previsible y demasiado directo. El Betis, sin hacer un partido brillante, supo aprovechar sus ocasiones y terminó con su mala racha gracias a dos goles en la segunda parte.

El once de Jagoba Arrasate para el encuentro que enfrentaba a Osasuna y Betis. Fuente: @CAOsasuna

PRIMERA MITAD

No tuvimos que esperar ni dos minutos para ver la primera gran ocasión del partido. Fekir, titular en punta junto a Loren, probó a Herrera desde el interior del área, pero el guardameta respondió con una felina intervención. Poco después, era Osasuna el que daba la réplica con una peligrosa llegada de Budimir que no logró convertir en disparo.

El delantero croata fue la principal referencia de los rojillos y protagonizó la inmensa mayoría de los acercamientos de su equipo. Llegó incluso a adelantar a Osasuna con un disparo desde el interior del área pero el juez de línea anuló el tanto por fuera de juego. La jugada fue revisada por el VAR, pero el ariete estaba ligeramente adelantado.

La primera parte estuvo dividida. Osasuna dirigió el esférico en campo verdiblanco pero los béticos llegaban con peligro a la contra. Sergio Herrera intervino en más de una ocasión ante los acercamientos visitantes liderados por un gran Fekir. La ocasión más clara para los rojillos llegó de la mano de Enric Gallego, quien tras recibir un gran envío del sector izquierdo, remató al lateral de la red.

Enric Gallego lamenta la ocasión fallada en el duelo entre Osasuna y Betis. Fuente; @CAOsasuna

SEGUNDA MITAD

Comenzó bien Osasuna la segunda parte, logrando alguna interesante combinación en ataque y exigiendo la mejor versión de la defensa bética. Pero el juego interior seguía sin dar sus frutos y el juego por bandas pecaba de previsible. El Betis mejoró y empezó a llegar con peligro. Ruibal y Fekir conectaban y el francés probó el disparo desde la frontal incluso, aunque se marchó desviado.

Osasuna dispuso de alguna buena llegada valiéndose de los buenos envíos de Moncayola pero un impreciso Roberto Torres no tuvo suerte de cara a puerta. Se movieron los banquillos de ambos conjuntos para dar entrada entre otros, a Calleri, que regresó con ganas tras la lesión, y Borja Iglesias, que acabó siendo determinante.

Fekir conduce el balón ante Roncaglia en el partido que enfrentó a Osasuna y Betis. Fuente: @RealBetis

GOLES DESDE EL BANQUILLO

El ‘Panda’ culminó el contragolpe perfecto para adelantar a su equipo en El Sadar. Los de Pellegrini cogieron por sorpresa a la defensa rojilla tras una peligrosa llegada de los locales y encontraron los espacios precisos para hacer daño. Fekir, el mejor del encuentro, encontró a Ruibal en profundidad, este puso el balón al segundo palo y ahí apareció Iglesias para empujarla a la red en el 76.

Osasuna se volcó a por el empate pero sin suerte. Budimir y Calleri no dejaron de intentarlo y dispusieron de alguna ocasión pero no encontraron suerte. Hubo lugar para la polémica también por varias caídas y manos involuntarias en el área verdiblanca pero Hernández Hernández entendió que no había infracción en ninguna de ellas.

Budimir cae en el área en el partido que enfretó a Osasuna y Betis. Fuente: @CAOsasuna

Con los rojillos al ataque, el Betis pudo matar el partido a placer. Joaquín, que había entrado  en la segunda mitad, puso un gran centro desde la derecha y Miranda, otro de los que entró desde el banquillo, llegó al segundo palo para sentenciar. Victoria que da fuerzas a un Betis necesitado y que hunde más si cabe a un Osasuna que suma un punto de quince posibles en las últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Íñigo Pérez (Íñigo Pérez, m.80); Roberto Torres, Darko (Oier, m.45), Moncayola, Rubén García (Kike Barja, m.73); Budimir, Gallego (Calleri, m.65).

Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Ruibal (Miranda, m.84), Guido Rodríguez, Carvalho, Guardado (Joaquín, m.82); Fekir (Sidnei, m.92), Loren (Borja Iglesias, m.72).

Árbitro: Hernández Hernández, comité canario, amonestó por parte local a a Aridane, Darko e Íñigo Pérez y por parte visitante a Loren y a Víctor Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada doce de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en El Sadar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: