Alina Zagitova recupera el oro mundialista por delante de una histórica Elizabet Tursynbaeva al completar el primer cuádruple de la categoría, y Evgenia Medvedeva en Saitama.

La rusa Alina Zagitova, que llegaba al programa libre en primera posición, repite posición del programa corto y se lleva su primera medalla de oro mundial, consiguiendo la triple corona a sus 16 años. En el podio estuvieron Elizabet Tursynbaeva, que ha sido la primera mujer en completar un cuádruple en competición sénior, y Evgenia Medvedeva.

Las rusas dominan

Alina Zagitova patinaba al ritmo de la suite Carmen de Rodion Shchedrin, un programa con algún pequeño fallo que no penalizaba a ojos del panel de jueces. Con un doble Axel, un triple Lutz, un triple Toeloop, un triple Salchow, un doble Axel, una combinación triple Lutz con triple Toeloop con un pequeño fallo sin contabilizar, una combinación triple Flip con doble Toeloop y doble Loop, y un triple Flip, sumaba un total de 237.50 puntos entre los dos programas que la enviaba a la primera posición. Con esto, conseguía la medalla de oro que le quedaba tras ser campeona de Europa y Olímpica.

Alina Zagitova, programa libre, Mundial de Saitama 2019 (International Skating Union)

Por otro lado, su compatriota Evgenia Medvedeva patinaba al ritmo de una combinación entre los tangos Mumuki, Sur Regreso al Amor y Libertango. Con un triple Lutz, una combinación triple Salchow y triple Loop, una combinación de triple Flip con doble Toeloop, un doble Toeloop, un triple Loop, una combinación doble Axel con la recepción no limpia con un triple Toeloop, un triple Flip y un doble Axel con recepción forzosa y GOE negativo, se quedaba en tercera posición con un total de 223.80 puntos entre los dos programas.

Evgenia Medvedeva, programa libre, Mundial de Saitama 2019 (International Skating Union)

Tursynbaeva, historia del patinaje femenino

La kazaja de 19 años, Elizabet Tursynbaeva, hacía historia nada más empezar su programa libre. Era la primera mujer en completar un cuádruple en una competición sénior internacional. Con el cuádruple Salchow programado en su ejercicio, escribía su nombre en los libros de récords.

Junto al cuádruple Salchow, hizo un triple Lutz, un triple Loop, una combinación triple Salchow con triple Toeloop, un doble Axel sobrerrotado que le impidió completar la combinación con el triple Toeloop, y una combinación de doble Axel, un Euler y triple Salchow. Sin embargo, Tursynbaeva, a pesar del cuádruple, no pudo recortar la distancia con Zagitova y quedó segunda entre las dos rusas. Hizo mejor marca de la temporada con una puntuación de 224.76 entre los dos programas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.