Inicio Deportes OPINIÓN| Un Betis alicaído durante la temporada

OPINIÓN| Un Betis alicaído durante la temporada

0
Fuente: Daniel Vegas / Time Just

El conjunto verdiblanco tuvo un balance de más a menos que propició que se quedara sin plaza para disputar la Europa League.

El Real Betis Balompié ha sido un síntoma de altibajos durante el transcurso de la temporada, con un balance de más a menos convirtiéndose en un equipo totalmente alicaído en la lucha por sus objetivos, y no teniendo ningún tipo de recurso o alternativa para subsanar la compleja situación en la que se ha visto al final del curso.

Sus números así lo han reflejado, tras ser uno de los equipos más goleados en la competición doméstica y al mismo tiempo de los más irregulares del campeonato, además del peor equipo de Primera División en el último tramo de temporada según varias estadísticas. Lo más parecido a una regularidad que consiguió el conjunto heliopolitano en la pasada campaña fueron dos partidos consecutivos con victoria, una frente a la Real Sociedad y la otra ante el Rayo Vallecano, ambas en el Benito Villamarín, y que finalmente no sirvieron absolutamente de nada ya que el Betis ha acabado décimo clasificado en LaLiga Santander, sin alcanzar el objetivo prioritario de clasificarse por segundo año consecutivo a competiciones europeas.

Fuente: @RealBetis

Una temporada de ilusionante a decepcionante

Una temporada que comenzó ilusionante, cargada de grandes expectativas que en diciembre se vislumbraban con el equipo asomando la cabeza a la cuarta plaza que daba acceso a la Champions, firmando una excelente fase de grupos en la segunda competición continental venciendo a equipos de magnitud como Milan en San Siro u Olimpiacos en el Villlamarín. Pero definitivamente, terminaron por diluirse a finales del mes de abril, refrendando un 2019 en un año repleto de malos resultados, con una alarmante ineficacia goleadora, un juego monótono y previsible más una afición enajenada pidiendo sucesivamente la cabeza de un Quique Setién que ya es historia para el Betis al no continuar la próxima temporada.

Fuente: https://www.realbetisbalompie.es/

Eso, y una mala gestión en los partidos de eliminatorias del ya ex técnico cántabro, que se tradujo en que el conjunto verdiblanco se quedara fuera de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey muriendo a las orillas de disputar una final en su propio estadio en menos de siete días, tras caer frente al Rennes y ante el Valencia respectivamente, acabaron destrozando al equipo anímicamente y a una temporada que finalizó con nombre y apellido: fracaso estrepitoso, con Setién como el gran señalado de la decepción que ha sufrido este año el beticismo.

Un Setién que terminó haciendo junto al Betis lo que nadie ha hecho que ha sido ganar en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou en una misma temporada, que llegó a un acuerdo mutua con el club de continuar juntos la próxima campaña.

Planificar la próxima temporada

Precisamente es en lo que se tiene que remitir en estos instantes el conjunto bético, planificar el siguiente curso si no quiere verse contra las cuerdas como se ha visto durante este año. Terminó el capítulo con una mini gira por los Estados Unidos en la que doblegó al D.C. United por un resultado de 2-5 en Washington D.C, y al Chattanooga en el Finley Stadium por 3-4. Unas buenas sensaciones que ni muchísimo menos empañan la nefasta campaña de los verdiblancos, ni de la comisión deportiva que ya está en busca de un nuevo entrenador y de jugadores que hagan competitiva la plantilla, al igual que ya se encuentra manos a la obra en la planificación de la próxima temporada.

Fuente: @RealBetis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.