Connect with us

Deportes

Opinión: Karim Benzema, el genio incomprendido

Published

on

Siempre ha habido un debate en torno a Karim Benzema. Cierto es que no es un delantero muy prolífico en cuanto a nivel de goles. Pero, ¿Qué jugador llega a cuarenta o cincuenta goles por temporada sin contar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo?

El francés, durante la estancia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, se vio eclipsado por el portugués. Sin embargo, con la marcha del luso se ha visto una versión de Karim Benzema mejorada. Obviando su mejora física en estos últimos dos años, la incidencia del francés en el juego de su equipo ha sido casi fundamental para cualquier tipo de partido.
A nivel deportivo tras la marcha de Ronaldo, contando asistencias y goles, Karim tampoco se queda nada corto. En la presente campaña, con 38 partidos disputados, lleva 21 goles y 9 asistencias. En la pasada, donde el equipo blanco naufragó sin rumbo alguno, en 53 partidos pudo hacer 30 goles y 11 asistencias. ¿Cuántos delanteros en el panorama futbolístico actual te garantizan dobles dígitos en goles y asistencias pasando la treintena?
Por eso digo que cuando se critica a Benzema, durante toda su estancia en el Madrid, hay que tener en cuenta que diferentes entrenadores (Ancelotti, Lopetegui, Solari, Zidane) siempre han confiado en el francés. Y no porque no quede otra alternativa, ya que podían haber puesto otro jugador o incluso traer alguno, sino porque ha ganado todas sus batallas y se ha ganado la consideración de todos ellos.
Estas dos últimas temporadas ha sido una demostración para que los aficionados merengues vean que Benzema nunca se rinde, que puede tirar del carro cuando las cosas no van del todo bien y que cuando parece que no está al nivel esperado, hace una nueva masterclass de talento y calidad.
De sus botas nacen apoyos a sus compañeros, superioridades numéricas o caídas a bandas. El delantero que cualquier equipo desea tener en sus filas. Por raro que parezca, cuanto más lejos está del área, más peligroso es. Su conexión con Eden Hazard apunta a ser muy benévola para ambos. En estos dos partidos tras el parón, el francés y el belga ha formado una conexión extraordinaria. Dando oxígeno a los de Zidane cuando se necesitaba, ese pase que te deja solo frente al portero o un simple gesto técnico que elimina a varios rivales. Todos los adjetivos en cuanto a creación, elaboración y ser un delantero distinto se quedan cortos. Algunos todavía no entienden que a este “9” del Madrid no le hace falta meter goles para ser el mejor. Como ya dijo en su día el propio delantero: “A veces la gente no entiende lo que hago en el campo, pero yo estoy aquí para ayudar a mis compañeros.

El gol que le acreditó como quinto máximo goleador de la historia del club blanco. FUENTE: Real Madrid

 

Me sorprende todavía que siga habiendo detractores de este futbolista. A nivel goleador no se le puede comparar con Cristiano, sin embargo, en el partido contra el Valencia del pasado jueves, superó a Puskas y se coloca como quinto máximo goleador histórico del equipo. Lleva ya desde la temporada 2009/2010 y a sus 32 años no se le está valorando como debería. Puede ser comprensible que se le busquen sustitutos como Haaland, Mbappé o Jović, debido a su calidad y desparpajo, siendo tan jóvenes. Pero a lo largo de su etapa en el club blanco se le han buscado sustitutos. Además, el galo siempre ha hablado en el terreno de juego. Nunca ha dado una mala declaración sobre su club, ha tenido respeto frente a sus detractores, solo ha tenido elogios al Real Madrid y eso es algo que se valora muchísimo de un jugador.
Una década disfrutando de sus goles, jugadas de fantasía, regates imposibles, asistencias y un juego asociativo que no conocíamos hasta que apareció la figura de Karim Benzema.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: