Inicio Copa del Rey Opinión: Comparación de los XI para la Final de Copa

Opinión: Comparación de los XI para la Final de Copa

0
Foto un encuentro entre los dos finalistas | Fuente: https://www.fcbarcelona.es/es/noticias/976397/el-barca-valencia-ya-tiene-fecha-y-hora

Vamos a comparar por posiciones a cada una de las plantillas para ver cual bajo mi opinión ganaría en cada duelo individual.

Antes de empezar me gustaría aclarar que este análisis está hecho bajo mi opinión personal y con los 11 previsibles que van a sacar cada uno de los equipos. Ahora sí empezamos:

Portería

Cillessen vs Neto: Ambos porteros son de un nivel top, y el duelo se definiría por pequeños detalles como la continuidad en el 11 durante la temporada, yo le daría el punto a Neto.

Valencia CF: Neto: el muro de LaLiga está en Valencia ...
valenciafc.com

Defensa

Semedo vs Piccini: En el caso del lateral del Barcelona suele alternar su posición con Sergi Roberto, Mientras que el del Valencia salvo lesión es fijo en el once de Marcelino. Ambos tienen perfiles muy parecidos, pero mi punto va para Piccini simplemente por su regularidad en el once.

Piqué vs Paulista: Aquí sin duda mi punto va para Piqué, me parece uno de los mejores centrales del mundo y que si está en forma puede amargar la tarde a cualquier delantero.

Lenglet vs Diakhaby: Diakhaby viene a cubrir la posible baja de Garay, mientras que Lenglet se ha ganado un puesto en el once. Por lo que es un duelo muy duro pero mi punto va para Lenglet, por lo mismo que se lo dí a Piccini, por su regularidad en el once.

Alba vs Gayà: Ambos son dos grandes laterales, pero me parece que Alba ha demostrado su superioridad por esa banda en multitud de ocasiones y que Gayà en un duelo directo pocas opciones tendría de imponerse. Así que punto va para Alba.

Jordi Alba Jersey >> Free & Fast Shipping >> Alba Soccer ...
FCBarcelona.cat

Medios

Busquets vs Guedes: Otro duelo parecido al anterior y con el ganador de la misma plantilla, Busquets. El del Barcelona ha demostrado que a pesar de su edad sigue siendo el que da consistencia al equipo.

Coquelin vs Vidal: Otro duelo que se llevan los de Valverde. Vidal fue uno de los pocos que se salvo de la quema de Anfield e igual que Busquets ha demostrado que a pesar de su edad sigue manteniendo el nivel.

Rakitic vs Wass: Dos jugadores a mi parecer, y sé que la gente discrepará, muy parecidos y con un nivel similar, mi punto va para Wass. Me parece más regular que Rakitic, pero me gustaría añadir que si el croata muestra su mejor versión se lo lleva sin duda. Aun así me quedo con el danés. 

Sergi Roberto vs Parejo: Me pasa lo mismo que en el duelo anterior, el del Barça es muy irregular y Parejo por su parte ha mantenido un nivel que le ha permitido llevar la manija del conjunto ché. Mi punto va para Parejo.

Dani Parejo archivos - SPORTYOU
valenciacf.com

Delanteros

Malcom vs Gameiro: Otro duelo para los valencianistas, ya que Malcom viene a suplir la baja de Suárez y Gameiro, por su parte, se ha ganado un puesto en el once. Además de que sus cualidades me gustan más que las de Malcom.

Messi vs Rodrigo: Son dos que habrían ganado a los del duelo anterior sin duda y por eso los he puesto juntos. Son las estrellas de sus respectivos equipos y aunque todo el mundo diría que se lo lleva Messi porque es el mejor del mundo. Yo no lo tengo tan claro, por lo que vengo citando de la regularidad y es que si en el partido no aparece Messi el Barça es un equipo de mitad de tabla, perdón por la expresión, pero creo que los resultados de los partidos en los que no ha aparecido o no ha jugado me avalan.

Por su parte Rodrigo es el hombre gol del Valencia y no suele faltar a su cita con la meta rival. Así que aquí me voy a saltar un poco mis normas auto impuestas y voy a dar mi voto a los dos.

Real Madrid warned they must pay Rodrigo's €120m release ...
valenciafc.com

Sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo sobre todo en el último duelo porque el 99% daría como ganador a Messi y yo entro en ese porcentaje siempre y cuando a Messi le “apetezca jugar” el sábado. Pero reitero al igual que al principio del artículo que esto es mi opinión y no hay porqué compartirla.

Ahora sí los resultados acabarían de la siguiente manera: Barcelona: 6 y Valencia: 6.

Aunque los blaugranas en su conjunto me parecen favoritos, no me gustan los empates, así que voy a desempatar con el entrenador.

Entrenador

Valverde vs Marcelino: Ambos podrían entrenar a cualquier equipo de Europa top y lo lograrían con creces, pero a pesar de lo que piensa la gente y el club, Valverde me parece un entrenador casi perfecto a pesar de bochornos como el de Anfield, el de Roma o el de la Supercopa del año pasado ante el eterno rival. Así que mi punto va para él.

Así ahora sí el recuento acabaría 7 a 6 para los azulgrana. ¿Y para ti quién gana?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.