Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Omonia 0-2 Granada: El EuroGranada va muy en serio

Fuente: @GranadaCdeF

Con los goles de Yangel Herrera y Luis Suárez, el Granada se coloca líder del Grupo E con 7 puntos y deja al Omonia muy tocado en el ecuador de la competición.

Buscaba el Granada reencontrarse con la senda de la victoria en tierras chipriotas después de dos partidos en tablas (ante el PAOK en Europa League y Levante en LaLiga Santander), en una semana muy complicada para la entidad nazarí con una avalancha de positivos por COVID-19 entre los que se encontraban jugadores y miembros del cuerpo técnico, destacando a Diego Martínez que no viajó por un resultado en las pruebas PCR no concluyente. Para más inri, a estos casos hay que sumarle los positivos justo antes del encuentro de Antonio Puertas y el delegado, Manuel Lucena.

Se presentó el cuadro granadino en el GSP Stadium con la personalidad y autoridad que está caracterizando al equipo de Diego Martínez esta temporada, hoy dirigido por su preparador físico Víctor Lafuente. Los españoles salieron desde el pitido inicial a por el partido. Tanto es así, que en el minuto 4 en una jugada iniciada por Montoro en banda derecha acabó en las botas del venezolano Yangel Herrera que se perfiló para con un potente disparo con pierna izquierda, batir a un desafortunado Fabiano.  Se adelantaba rápido el conjunto nazarí en el marcador. Eso espolearía al Granada que lejos de meterse atrás empezó a adelantar líneas y acumular ocasiones de gol. En el minuto 15, probaría de nuevo un acertado Yangel Herrera gracias a un magnífico pase de Darwin Machís, que estaba siendo un calvario para la defensa del Omonia Nicosia, pero su disparo cruzado salió lamiendo la cepa del palo derecho de la portería de Fabiano.

Imagen
@GranadaCdeF


Con un Omonia incapaz de salir de la presión del cuadro andaluz, Fabiano, que había errado en el gol inicial, se convirtió en el salvador del conjunto chipriota con dos paradas extraordinarias. Primero con un lanzamiento desde la frontal de Luis Suárez precedido de un taconazo de la casa de Kenedy y posteriormente tras solventar una jugada de Machís que terminó con un fuerte disparo al que contestó bien el guardameta brasileño. Con el primer tiempo llegando a su fin, el equipo dirigido por el noruego Henning Berg se sacudió un poco la presión granadina acumulando algunos centros laterales solventados eficientemente por una férrea defensa nazarí. En el minuto 41, llegaría un contratiempo para el Omonia con la expulsión de Duris por doble amarilla, esta última por un fuerte pisotón sobre Carlos Neva. Al filo del descanso, el lateral gaditano se jugaría un posible penalti con una carga dentro del área sobre Éric Bautheac, pero el colegiado del encuentro, el croata Ivan Bebek, no decretaría pena máxima e indicaría el final de los primeros 45 minutos.

Fuente: @GranadaCdeF

Tras el paso por los vestuarios el combinado chipriota intentaría dar vuelco al resultado con un triple cambio, mientras que Víctor Lafuente dejaba en el banquillo a Montoro para dar entrada a Luis Milla. El segundo tiempo comenzó con un Omonia más decidido en busca del empate con posesiones largas y alguna llegada tímida por banda. En cambio, el Granada recuperó pronto el dominio del partido intensificando la presión en el eje del rectángulo de juego con un Yangel Herrera inconmensurable. Y en uno de esos robos en el centro del campo, Luis Milla filtró un pase profundo y medido hacia la carrera de Luis Suárez que ante la salida arriesgada de Fabiano, consiguió perforar la meta del guardameta brasileño tras rebotarle el balón en su pierna izquierda. Con el segundo gol el partido se decantó totalmente para los españoles que jugaban a placer ante un Omonia incapaz de generar peligro y donde comenzó el carrusel de cambios nazarí.

Ya en los compases finales del encuentro Rui Silva, que había sido un mero espectador, tuvo que emplearse a fondo con dos buenas intervenciones ante el ariete brasileño Thiago Santos que había ingresado en el ecuador de la segunda mitad. Con el partido llegando a su fin llegaría una mala noticia para el Granada con la lesión  del canterano Pepe Sánchez, que debutó esta temporada con el equipo con un partido muy serio, y se suma ya a las diversas bajas en defensa que tiene el conjunto de Los Cármenes. Sin embargo, esto no impediría que los granadinos se fuesen del GSP Stadium con la portería a cero y consiguiera los tres puntos que le sitúan como líder de grupo y hace que el equipo de Diego Martínez vaya muy en serio en su andadura por Europa.

FICHA TÉCNICA

Omonia Nicosia: Fabiano, Hubocan, Lüftner, Lang, Lecjaks, Vítor Gomes, Jordi Gómez (Shehu 46′), Bauthéac (Asante 46′), Papoulis (Kousoulos 46′), Tzionis (Thiago 73′), Duris.

Granada CF: Rui Silva, Germán, Duarte, Pepe (Nehuén 88′), Neva, Montoro (Milla 46′), Gonalons, Yangel Herrera (Eteki 89′), Machís, Kenedy (Soro 76′), Luis Suárez (Molina 76′).

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)

Estadio: GSP Stadium

Tarjetas: Duris (Amarilla, 31′. 2ª amarilla 41′), Neva (Amarilla, 34′), Lang (Amarilla, 84′).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: