El conjunto catalán llega a un acuerdo con el Ajax de Ámsterdam para el traspaso del joven lateral derecho.
Sergiño Dest ya es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El lateral estadounidense de 19 años, procedente del Ajax de Ámsterdam, firmará un contrato por 5 temporadas.
La entidad blaugrana ha llegado a un acuerdo de 21 millones más 5 millones en variables con el conjunto holandés para el traspaso del jugador. Este mismo se incorporará de manera inmediata a la plantilla tras haber superado con éxito el reconocimiento médico y las pruebas PCR.
Con la incorporación de Sergiño Dest, el Fútbol Club Barcelona tapa el agujero que había quedado con la salida de Nélson Semedo con un jugador de una larga proyección y, sobre todo, con un prometedor futuro.
Sin palabras… pic.twitter.com/B15QEtg233
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 1, 2020
Dinamita para la zona defensiva
Un año más queda demostrado que las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam están haciendo un gran trabajo en los últimos años con la creación de futuros talentos. Sergiño Dest entró en la academia juvenil del Ajax en 2012 y hoy sale del club como uno de los jugadores más prometedores de la próxima década.
El Fútbol Club Barcelona se ha fijado en el joven estadounidense porque es un lateral que no solo destaca por sus acciones defensiva, sino que uno de sus principales fuertes está en su proyección en ataque.

Fuente: AFC AJAX
Javi Espinosa, jugador del FC Twente, se enfrentó en 2018 al Jong Ajax donde militaba Sergiño Dest. El español asegura en una entrevista concedida a Team Barça que aquel partido fue una locura, “me acuerdo de que aquel día no hacía nada más que correr para atrás. Parecía que yo era el lateral y él el extremo”.
Además, Dest siempre ha dejado claro que uno de sus sueños era jugar en el Barcelona, llegando a posar en más de una ocasión con el chándal del conjunto blaugrana. Esto ha sido un punto a favor para que la entidad catalana se hiciera con los servicios del jugador, ya que el otro club interesado por el lateral era el Bayern de Múnich que actualmente siente que el Ajax lo ha traicionado.
