Connect with us

Deportes

OFICIAL | Saidy Janko refuerza el lateral derecho del Real Valladolid

Janko

El lateral suizo llega procedente del Oporto y firma con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2024.

Con esta incorporación, el Real Valladolid no realizará más fichajes para reforzar la zaga de Sergio González. El acuerdo alcanzado con el Oporto para el traspaso de Saidy Janko (Zürich, Suiza; 22-10-1995) provoca que Sergio cuente con tres jugadores en el puesto de lateral derecho. El Real Valladolid ha buscado reforzar esta posición durante todo el mercado de fichajes para obtener un mejor rendimiento que el mostrado por Javi Moyano, capitán del Real Valladolid, durante la última temporada. Cuatro movimientos se han producido en ese puesto en los últimos meses: la finalización del acuerdo de cesión con Pedro Porro, la llegada de Luis Pérez procedente del CD Tenerife, la marcha de Antoñito con rumbo al Panathinaikos y el fichaje de Janko.

An impressive debut for Nottingham Forest's Saidy Janko at ...

Nottingham Forest

Con 24 años, Janko ha formado parte de ocho clubes: comenzó su carrera en el FC Zúrich y con 19 años aterrizó en Old Trafford, sin embargo, no debutó con el primer equipo en Premier League pero sí en Copa de la Liga. En 2015 fue traspasado al Celtic, y en su segunda temporada en el equipo escocés se marchó cedido al Barnsley. En la temporada 2017/2018 puso rumbo al Saint-Etienne y firmó su mejor temporada como profesional, por esta razón el Oporto apostó por su fichaje pero en sus dos temporadas en el club portugués se marchó cedido al Nottingham Forest y al Young Boys. Janko destaca por sus capacidades físicas y de largo recorrido, aspectos que aportan Luis Pérez ni Javi Moyano.

El Real Valladolid ha decidido apostar a largo plazo por el jugador suizo cuando se tenía previsto lograr un acuerdo en forma de cesión. Con este fichaje, la rampa de salida vuelve a aparecer en el camino de Javi Moyano, aspecto del que ya fue avisado el capitán del equipo desde el fin del último curso. A falta de cuatro días para que el mercado de fichajes finalice, la secretaría técnica del club busca aún refuerzos en el mediocampo y la delantera.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Podéis leerme más en profundidad en Twitter y en Medium: https://medium.com/@dggonzalez_

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: