Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

OFICIAL | Ronald Koeman se convierte en el nuevo entrenador del FC Barcelona

Fuente: Ronald Koeman

El técnico holandés se hará cargo del vestuario blaugrana durante las dos próximas temporadas,

Ronald Koeman ya es nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. El holandés, que llegó a la Ciudad Condal la tarde del martes, se sentará en el banquillo azulgrana durante las dos próximos temporadas. El propio Josep María Bartomeu a asegurado que “Apostamos por Koeman por su experiencia, estuvo en el Dream Team, cree en nuestra filosofía». El técnico firmará un contrato 1+1 dependiendo el segundo año de su rendimiento durante su primera temporada al frente del banquillo blaugrana.

Esta decisión obliga a Koeman a abandonar el banquillo de la selección tulipán, en el cual llevaba sentado desde 2018. El Barcelona, por su parte, se verá obligado a pagar a la federación holandesa una indemnización de entre 4 y 5 millones de euros para conseguir que el técnico consiga desvincularse de la entidad. El propio Ronald Koeman podría contribuir en el pago de la misma renunciando a parte del sueldo que recibirá como entrenador del Barça.

Junto al holandés llegará su cuerpo técnico en el cual se encuentra Alfred Schreuder, al cual muchos consideran que fue el cerebro del Ajax de Ten Hag durante la temporada 2018/2019 y que, por lo tanto, conoce muy bien a Frenkie De Jong.

Más de dos décadas dando órdenes desde la banda

Ronald Koeman, que se retiró de los terrenos en 1997, lleva desde la temporada 2000/2001 ejerciendo como entrenador. Comenzó su andadura en el Vitesse Amhem y después se trasladó a Ámsterdam, donde estuvo en el banquillo del Ajax un total de cuatro temporadas. Durante este periodo Joan Laporta intentó contactar con el holandés para que ocupara el banquillo del Barcelona, pero las negociaciones entre ambos clubes no llegaron a ningún puerto.

Fuente: Ronald Koeman

El entrenador tulipán también conoce de buena mano la primera división española ya que, además de militar en ella como jugador, durante la temporada 2007/2008 fue el encargado de dirigir el banquillo del Valencia CF. Durante este periodo consiguió una Copa del Rey con el conjunto Che, eliminando al FC Barcelona en las semifinales e imponiéndose al Getafe CF en la final, y clasificó al equipo para la UEFA Europa League.

Su último trabajo ha sido con el combinado nacional holandés, al que ha dirigido desde 2018 tras la marcha de Dick Advocaat. Durante este periodo ha conseguido que el conjunto holandés, en pleno proceso de reconstrucción, vuelva a colocarse entre los combinados más temidos de Europa llegando a alcanzar la final de la Liga de Naciones de la UEFA en 2019 donde cayó por 1-0 ante Portugal.

Ahora el técnico neerlandés se enfrenta a un reto mayúsculo con el F.C. Barcelona, donde ya estuvo en 1999  como ayudante de Louis van Gaal. Junto al nuevo secretario técnico, Ramón Planes, tendrá que tomar decisiones en relación con la renovación de la plantilla, siendo Donny van de Beek uno de los primeros fichajes que solicita el técnico.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: