Inicio Deportes OFICIAL: Pellegrino deja de ser entrenador del Leganés

OFICIAL: Pellegrino deja de ser entrenador del Leganés

0
Pellegrino tras un partido con el Leganés | Fuente: https://twitter.com/CDLeganes

Ya es oficial Pellegrino dimite como entrenador del Leganés, Francisco es el principal favorito para sustituir al argentino en el banquillo.

La decisión

Pellegrino deja el Leganés después de haber realizado este lunes el último entrenamiento a cargo de la Plantilla del Club madrileño.

El entrenador le ha comunicado al equipo al término del entrenamiento realizado hoy su decisión de dejar el club y posteriormente se ha reunido con la cúpula directiva para transmitirles su decisión.

A pesar que la directiva del equipo le ha comunicado su plena confianza para continuar a cargo de los pepineros si había algunas voces críticas dentro de la planta noble, el técnico ha preferido buscar nuevos retos y alejar su camino del de los blanquiazules.

El Leganés ha hecho oficial la decisión por medio de la siguiente carta firmada por el ya ex entrenador:

Carta de despedida de Pellegrino | Fuente: https://twitter.com/CDLeganes

Las causas

Su decisión se puede acusar a muchas causas, pero la más probable o al menos una de las causas ha sido los malos resultados que arrastraba el Lega desde que empezó la temporada, ahora mismo es colista de la Liga Santander y todavía no ha ganado, además este fin de semana recibió otro varapalo tras perder por 2-0 el derbi ante el Getafe.

Hoy mismo dejará el club muy probablemente con su staff técnico, por el momento el equipo está a cargo de Luis Cembranos, actual entrenador del filial.

El sustituto

Esto será en principio de forma provisional, ya que ahora comienza la búsqueda de un nuevo entrenador. El favorito es Francisco, ex entrenador de algunos equipos como el Huesca en la temporada 2018-2019 o el Almería durante la campaña 2013-2014, si se hiciera oficial el técnico almeriense volvería a la máxima competición del fútbol español.

La actualidad sobre el Leganés a día de hoy es convulsa y nadie sabe quien se meterá en el jardín de hacerse cargo del equipo, en los próximos días habrá novedades sobre este tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.