Connect with us

Deportes

OFICIAL: LaLiga no se jugará los lunes

Published

on

La justicia desestima la demanda de LaLiga contra la Federación por la prohibición de jugar partidos ligueros los lunes.

Finalmente, el juez Andrés Sánchez Magro, ha dado la razón a la RFEF y los partidos de LaLiga únicamente se podrán jugar los fines de semana. Javier Tebas, presidente de LaLiga, tenía esperanzas de que la justicia hiciera posible su deseo.

Sin embargo, según el auto dictado por el titular del juzgado ha destacado que: la RFEF en ningún momento ha obstruido y alterado el ejercicio por parte de la LNFP de la facultad de determinación de fecha y horario de celebración de los eventos comercializados del Campeonato Nacional de Liga”. También ha asegurado que únicamente se ha limitado a cumplir el régimen jurídico vigente.

De hecho, Sánchez Magro también ha querido destacar que no existe conducta desleal y contraria a la buena fe sancionable, cuando la demandada se ha limitado a aplicar el régimen jurídico”. Más cuando la RFEF “ha manifestado su voluntad de negociar y alcanzar un acuerdo con LaLiga, por lo que no puede reputarse la existencia de un comportamiento contrario a la buena fe”.

Irene Lozano, Javier Tebas y Luis Rubiales mostrando los pactos firmados

Irene Lozano, Javier Tebas y Luis Rubiales mostrando los pactos firmados el pasado mes

Por otra parte el magistrado ha sentenciado lo siguiente: en ningún momento la LNFP ha acreditado, siquiera indiciaria o mínimamente, cuáles han sido las consecuencias económicas relevantes que ha sufrido imputables directamente a la actuación de la RFEF, cuáles han sido las responsabilidades contractuales asumidas por LaLiga frente a los operadores audiovisuales como consecuencia de no poder fijar partidos los lunes, ni cuáles han sido las resoluciones de los contratos ni las reducciones de las contraprestaciones acordadas en su momento”.

Tras esta decisión, a Javier Tebas no le quedará otra que negociar ”de buena fe” con Luis Rubiales, presidente de la federación, el próximo calendario de LaLiga.

Rubiales en la ciudad del fútbol de Las Rozas | Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rubiales

La posición de la RFEF

Tras la decisión de la justicia, la Federación no ha tardado en posicionarse al respecto de esta sentenciaLa RFEF muestra su máxima satisfacción por la sentencia dictada esta mañana por el Juez de lo Mercantil nº 2 de Madrid”.

Además, la Federación permite a LaLiga que juegue partidos los viernes y los sábados hasta que acabe esta temporada como muestra de su buena voluntad y sin pedir nada a cambio.

La federación también ha añadido. la RFEF asume el compromiso de mantener esa predisposición para el inicio de la próxima Temporada atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y especialmente si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada, confiando en que la Liga sepa valorar la predisposición mostrada por la RFEF y esto pueda llevar a un buen entendimiento en el futuro que resulte satisfactorio para todo el mundo del fútbol”.

Tras esta decisión de la justicia, se cierra otro capítulo en la historia de la guerra entre Javier Tebas y Luis Rubiales.

Redactor de LaLiga Santander y Getafe CF.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: