Connect with us

Athletic Bilbao

OFICIAL: La final de la Copa del Rey será aplazada

Published

on

Los presidentes de la RFEF, Real Sociedad y Athletic Club

Se mantendrán conversaciones entre la RFEF y los presidentes del Athletic Club y Real Sociedad para establecer una fecha lo antes posible. 

Siguen las duras consecuencias de la recién declarada pandemia, el brote de coronavirus, que ya lleva más de 2200 infectados en España. El virus proveniente de la región de Wuhan, en China hace cada vez más estragos en las competiciones deportivas y la Copa del Rey no ha sido una excepción. Los presidentes de la RFEF, Athletic ClubReal Sociedad han aceptado el aplazamiento de la fecha de la final de copa que enfrenta a los equipos vascos, para otra más lejana sin conocer todavía.

Quieren asegurar la salud pública

A lo que añadió Rubiales: “Tenemos que asegurar esta final con público en la grada”. Siguen intentando consensuar una nueva fecha que permita jugar sin el problema sanitario y con el tiempo suficiente para que las aficiones puedan organizarse. Aitor Elizegi reconoció que “necesitan a la afición pero se preocupan por la salud pública”. 

De la misma manera piensa Jokin Aperribay, que “prioriza la salud pública ante todo”. Quiere garantizar la entrada al estadio a los aficionados de ambos conjuntos y su importancia en el juego. 

De momento, se desconoce el futuro del campeonato copero, ni su fecha ni incluso, si se puede llegar a cambiar su sede. Este suceso es señal de otra víctima más de un virus que no solo deja muertos, sino que además también deja decepciones en los aficionados del deporte. Además de esto, se suma la posible suspensión temporal de LaLiga hasta que haya pasado la enfermedad por el país. En TimeJust, seguiremos informando de todas las noticias referidas al fútbol y la mayoría de deportes para que estéis al tanto de todas las novedades que ocurren en el mundo deportivo.

Adjuntamos el vídeo con las declaraciones de los presidentes de dichas entidades:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: